Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Anillo Único

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

El Anillo Único Empty
MensajeTema: El Anillo Único   El Anillo Único EmptyLun Oct 10, 2011 10:18 am

Como muchos sabréis, dentro de muy poco (en teoría, porque estaba prevista su venta en septiembre, y todavía no ha salido…), Devir publicará en castellano el manual que sacó la editorial Cubicle 7, basado en la obra de J.R.R Tolkien, es decir del Señor de los Anillos. ¡¡Sí señor!!

Soy uno de esos que prácticamente perdió la virginidad rolera con el viejo MERP; el libro de las tapas rojas, y que aunque tenía un sistema con más fallos que una escopeta de feria, tan buenos ratos nos hizo pasar en la Tierra Media, y me hace recordarlo con nostalgia. También tengo el manual que salió con las películas, el llamado Señor de los Anillos CODA, que pese a no gozar con mucha fama, la verdad es que a mí me gusta bastante.

Y ahora, tenemos este, llamado el Anillo Único, del que dicen que es muy fiel al espíritu de la obra de Tolkien. Os pongo portada y el texto de la editorial Devir.


El Anillo Único Anillounicoportadaestuc



"El Yermo seguía siendo el Yermo, y en aquellos días había allí muchas otras cosas aparte de los trasgos."

Smaug ha sido derrotado, la Batalla de los Cinco ejércitos ha sido ganada y Bilbo ha vuelto a la Comarca. Falta una generación para la Guerra del Anillo. En la relativa paz, los Pueblos libres de las tierras Ásperas miran por vez primera más allá de sus fronteras, estableciendo rutas comerciales, renovando lazos entre sus culturas y llevando la prosperidad a la región del norte del Bosque Negro, la Montaña Solitaria y las estribaciones orientales de las Montañas Nubladas.

Pero aún quedan muchos peligros y, desde los bastiones orcos de las montañas, hasta las profundas y corruptas profundidades del Bosque Negro, hay una oscuridad que espera, recuperando fuerzas, trazando planes y extendiendo lentamente su sombra...
El Anillo único: aventuras al borde del Yermo es un juego de rol de fantasía ambientado en el mundo de El Hobbit y de El Señor de los Anillos, y te proporciona todo lo que necesitas para comenzar tus aventuras en la Tierra Media, incluyendo:

• Un Libro del aventurero de 192 páginas
• Un Libro del Maestro del saber de 144 páginas
• Dos mapas en formato A-2
• Un juego de dados especiales de El Anillo único

Aventuras al borde del Yermo es el primer conjunto de reglas básicas para el juego de rol El Anillo Único. Ambientado cinco años después de loas acontecimientos narrados en El Hobbit, introduce a los jugadores al mundo de la Tierra Media, centrándose en las Tierras Ásperas, la región visitada por Bilbo en su viaje a la Montaña Solitaria. Futuras publicaciones (ya sean reglas básicas o suplementos) harán avanzar la cronología y explorarán otras zonas de la Tierra Media.


Al parecer, el libro viene dividido en dos, el Libro del Aventurero, y el Libro del Maestro del Saber.

El primero tratará sobre todo de la creación de personajes y de los fundamentos del sistema. Hay que remarcar que, con este manual, solamente se cubre el área de Rhovanion, y que supuestamente, irán sacando material del resto de la Tierra Media, aunque con el reglamento que nos viene en el libro, será más que suficiente para jugar.

El segundo libro, en cambio, estará dedicado al Director de Juego. Explicará las reglas con más profundidad, consejos, información útil, etc. Por cierto, el sistema de juego es algo un pelín “peculiar”.

Al parecer, debes tirar tantos dados de seis caras, como puntuación tengas en tu Habilidad, más un dado de 12 adicional, que vendrá marcado. Los resultados se suman, y si superas la dificultad habrás tenido éxito. El dado de doce, tiene una cara con la runa de Gandalf y otra con el Ojo de SAuron. Si obtienes la primera, será un éxito automático, independientemente del total, mientras que si obtienes la segunda, será un fallo siempre.
Además, la calidad del éxito obtenido, vendrá dada por el número de seises obtenido en la tirada. De este modo, a mayor resultado obtenido mejor, y mientras más seises saques, aún mejor.

En general, lo que he leído del mismo me ha gustado, y todos sabemos lo interesante que es la Tierra Media para ambientar nuestras partidas, así que probablemente, acabe en la saca. Será cuestión de ir mirando…

Por cierto, en el Fanzine Rolero hacen una extensa reseña de la versión original, podéis leerlo AQUÍ

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

El Anillo Único Empty
MensajeTema: Re: El Anillo Único   El Anillo Único EmptyLun Oct 10, 2011 2:45 pm

Un libro que es bastante probable que caiga en mis manos.

Cada diá tengo más aficion por pillar libros y este creo que merece la pena. Esperemos que saquen buen material, en especial modulitos bueeenos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

El Anillo Único Empty
MensajeTema: Re: El Anillo Único   El Anillo Único EmptyJue Nov 03, 2011 11:07 pm

¡Ya lo tengo en mis manos ! Noto la sangre de los eldar y los edain fluyendo por mis venas, la verdad que el libro es precioso, viene en un pack, con dos libritos, tal y como se comentó, con una maquetación muy evocadora de la Tierra Media. Lo vi en la estantería y no pude evitarlo....pa' la saca, aunque reconozco que me dolieron los cuarenta y pico napos del ala que me sablearon...

Desde que lo mire con más profundidad, prometo fotoreseña para el blog!
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

El Anillo Único Empty
MensajeTema: Re: El Anillo Único   El Anillo Único EmptyVie Nov 04, 2011 7:03 am

Jajaja, no me lo esperaba, a ver si me dejas hecharle un vistazo.

Bueno, pues para mi era una compra casi segura, pero habiendo uno pululando por aki, es bastante probable que me acabe pillando el Yggdrasill.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Anillo Único Empty
MensajeTema: Re: El Anillo Único   El Anillo Único Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Anillo Único
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Anillo Único
» Partida el Anillo Único
» El Anilo Unico- Bouza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Rol: La Guardia Eterna :: Mensajes del foro anterior-
Cambiar a: