Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa. |
| | El Anilo Unico- Bouza | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Bouza Soldado

| Tema: El Anilo Unico- Bouza Vie Mar 09, 2012 1:40 pm | |
| Bueno a pesar de llevar un poco mas de cuatro años sin dirigir, y con la mitad de las bases de la partida introductoria definidas por el libro. Cosa que no me desagrada la verdad, pero yo prefiero hacer mis propias aventuras las cuales dirigire en cuanto se vuelva a organizar la siguiente partida.
Tambien se que la jugamos de madrugada, y que no es lo mismo que jugarla fresquito, no obstante creo que os metisteis de lleno con la ambientacion de tolkien, interpretando bastante comodo a vuestros personajes.
Pero me agradaria saber vuetra primera impresion, aun sabiendo de sobra que tengo que volver a acostumbrarme a dirigir.
PD: A ver si jugamos dentro de poco la siguiente sesion del anillo unico para ir cogiendo soltura como master de nuevo. | |
|  | | Itharyel Heraldo del Destino

| Tema: Re: El Anilo Unico- Bouza Vie Mar 09, 2012 8:30 pm | |
| Bueno, me alegro ver que alguien más se anima a que opinemos sobre él como Director... así que, al lío. Nótese que todo lo que voy a decir, se dice con el ánimo de ayudar a mejorar y comentar cosillas que quizás se deban pulir, mejorar o cambiar, para de esa manera, evitar hacerlo en el futuro. 1. En primer lugar, decir que la ambientación es de las más molonas que podías haber elegido para dirigir, así que en ese sentido poco que decir. 2. Hubieron un par de cosillas, directamente relacionadas contigo como Director, nada que ver con la partida o sistema, que personalmente, no me agradan, y que paso a comentarte. "Regalar" puntos o ventajas para el personaje, simplemente por el hecho de saber que Elrond es el primer semi-elfo y Elros, era su hermano, fundador del linaje de Númenor, sin que nada de ello suponga "nada" para la partida, no lo veo bien, dado que el hecho de que Marco sepa X cosa sobre este universo en particular (porque puedo ser un flipado, haber leído mucho o lo que sea), no es justo para el resto de jugadores dado que ellos están jugando la misma campaña que yo y es algo que se enlaza directamente con lo que voy a comentar a continuación. "El no regalar" bonificadores cuando, por ejemplo, en una discusión, yo suelto un discurso digno de Grima Lengua de Serpiente (sin ir más lejos la discusión entre cierto elfo y cierto enano), y que todo se resuelva por una simple tirada, hace que, en siguientes ocasiones, solo me anime a decir dos cosas, porque si posteriormente, el siguiente que entra en la conversación dice "le ayudo en la discusión tirando Inspirar", sin decir qué dice para apoyar sus argumentos, pues lo reduce todo a un "pues tiro para Inspirar o para X, para poder convencerlo de que haga lo que yo quiero", y eso, como todo lo dicho anteriormente, no me mola del todo. 3. Comentas que muchas de las cosas, eran "dictadas" por el libro, por la aventura que trae, y me parece totalmente perfecto, lo que pasa es que en esas aventuras todo se reduce a un "sigue el camino de baldosas amarillas hasta el final de la fase y..." todo queda demasiado lineal sin apenas posibilidad de improvisación (mi pregunta es, qué hubiera pasado si el enano y el grupo entero hubieran decidido seguir por el río?), pero ya comentas que esperas poder cambiarlo en las siguientes partidas, así que espero que sea así  . Relacionado con esto, creo que cometiste un par de errores, en el sentido de que comentabas que los elfos no eran bien recibidos en Esgaroth, y cuando leíste la parrafada decía que sí, un error lo tenemos todos, así que no pasa nada por equivocarnos (la de veces que me habré equivocado yo...). También en lo mismo de esto, como consejo te daría que no hace falta que leas todas las descripciones tal y como vienen en la aventura, muchas veces queda mejor que el director dé su propia versión de Esgaroth, o del Bosque Negro, que la que da un libro leído. 4. ¿Cómo es eso que mi enano se llevó toda la somanta de palos del Troll????? 5. Que todo se resuelva con tiradas, es cosa del sistema, lo sé, pero creo que se podría ver alguna forma que no haga falta tirar para todo, demasiadas tiradas ensucian una partida, y la hacen pesada, porque no da la sensación de que podamos hacer cosas, si los dados no lo dicen. Te recomiendo que cojas el sistema y por ende el manual, tal y como la regla de oro lo dice, como una "guía" para apoyarte cuando necesites, y ni de lejos, como un libro sagrado que ha de respetar todas sus reglas, porque se hace pesado (yo mismo en SW Saga, me he pasado por el forro infinitas reglas que a mi ver me parecen absurdas, tanto en creación de pjs como en el desarrollo de las partidas). Con esto, termino, espero que entre todos, poco a poco, podamos ir solucionando nuestros errores, y sobretodo que no nos lo tomemos a mal, que básicamente esto es para aprender! Un saludo | |
|  | | Bouza Soldado

| Tema: Re: El Anilo Unico- Bouza Sáb Mar 10, 2012 4:08 pm | |
| ok te comento: -el 2º punto: simplemente por que la experiencia en este juego se parte en dos, los exp (que te los dan por cada sesion de juego) y los puntos de avance (que te los da el master cada vez que haces algo molon) y no sabia como encajarlo en el juego (ya que los exp no se pueden gastar ni mezclar con los puntos de avance). Me alegra que me lo digas por que como bien sabes era una partida de prueba tanto para mi como para ustedes, Creo que me limitare a repartir los puntos de avance cada vez que haceis alguna proeza, asi no los repartire tan subjetivamente, cuando un jugador obtenga un resultado de critico en el dado le dare un punto de avance, asi sera mucho mas objetivo (claro esta que tambien cabe la posibilidad de que de alguno extra por algun hecho muy notable). - con respeto al punto tres decirte que eran las tantas de la madrugada a esa hora el que no se equivoque es un fuera de serie  , ademas el libro te pone expresamente que leas a los jugadores ciertas cosas dado que es una aventura introductoria ``progamada´´ por el libro. Pero no te preocupes que cuando haga mis propias aventuras, notaras un cambio considerable. - Te explico el combate con el troll duro poquisimos asaltos, tres como mucho; ya que en este juego los combates son rapidos (una de sus principales ventajas) y en las reglas del troll, te pone que ODIA a los enanos y por lo tanto se centrara en ellos, ademas tu enano manejdo por yeray se situo a la vanguardia de combate, el primero junto con el personaje de manu. El sistema de combate como tu bien sabes se rige por un sistema de posiciones, y logicamente el troll no va a atravesar al resto de jugadores para ir a por el arquero (por ejemplo), no creo que la cabeza le de para tanto, es mas aunque lo quisiera hacer, el ODIO que siente por los enanos es prioritario y primordial en combate, de todas maneras nada mas que te ataco dos turnos de juego antes de morir. Esto es un dato a tener en cuenta para que tanto tu como el resto de jugadores se den cuenta de lo facil que es caer muerto en manos de una situacion que se te escapa de las manos, hay que saber muy bien cuando huir y cuando quedarse en un combate. Hasta los heroes mas poderosos se han visto superados en algun momento y han tenido que huir (vease el caso de moria, en la comunidad del anillo), repito esto no es un D&D, aqui no se puede ir a la loco a pelear con todo cristo. Lo digo como prevencion mas que nada. -Lo de las tiradas vuelvo y repito era para que el jugador en base a la aventura introductoria del libro, comprendiera todo el abanico de opciones y reglas que presenta el sistema. No te preocupes que en mis aventuras, no sera todo tan mecanico. No te preocupes que nunca me tomare a mal una critica y mucho menos si es constructiva, como lo es esta. Te doy las gracias por decirme abiertamente lo que piensas, sobre todo por ser tan claro y concreto. Tendre muy en cuenta tu opinion para futuras partidas PROPIAS. Te animo a que sigas probando el sistema, sobretodo ahora que no estoy condicionado por la estructura de la aventura introductoria que te incluia el libro. Personalmente me parece un juegazo que vale la pena, me gustaria probarlo y jugarlo muchisimo mas, creo que lo merece. PD:Me gustaria que compartieses tanto conmigo como con el reto del grupo, las cosas que no te gustan del sistema, a lo mejor se debe a que no lo has probado mucho y desconoces ciertos aspectos del juego o simplemente no encaja contigo, en cuyo caso se podria buscar una solucion para que fuera para ti mas llevadero el sistema del anillo unico. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: El Anilo Unico- Bouza  | |
| |
|  | | | El Anilo Unico- Bouza | |
|