Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Auge del Sistema FATE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

El Auge del Sistema FATE Empty
MensajeTema: El Auge del Sistema FATE   El Auge del Sistema FATE EmptyMar Oct 25, 2011 12:18 pm

En el blog he hecho una entrada comentando el tan famoso ultimamente sistema FATE, que parece ser que es lo que mas mola ahora jaja.

Tenéis la entrada aquí: El Auge de FATE

Aprovechemos este post para comentar cositas del mismo!
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

El Auge del Sistema FATE Empty
MensajeTema: Re: El Auge del Sistema FATE   El Auge del Sistema FATE EmptyMar Oct 25, 2011 12:56 pm

Sistema brutal!

Ahora leo la entrada y comento.
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

El Auge del Sistema FATE Empty
MensajeTema: Re: El Auge del Sistema FATE   El Auge del Sistema FATE EmptyMar Oct 25, 2011 2:51 pm

Contestada, y lo siento, me puse a escribir, cuando le di a enviar, vi que me había pasado un poco jajajaja

En resumen, FATE es la caña!

Ah, algo que no puse en el post dani es que hay una cosa que al menos yo entiendo diferente. Cuando te piden los "aspectos" de un lugar, no tienes que decirlos en realidad. Más o menos, como yo lo entiendo y lo pienso jugar es:

Master: Llegais a un sótano con varios trastos, con una bombilla colgando del techo y sin ventanas.

Jugador: Pues invoco el aspecto "lleno de cosas" para encontrar un bate de beisbol, un hacha o algún palo de Hockey para defenderme de los asaltantes de arriba.

Master: Vale, de acuerdo.

Jugador: Cierro la puerta y utilizo el aspecto "oscuridad casi absoluta" para esconderme.

En otras palabras, los jugadores deben improvisar un poco respecto a tu descrpción, a veces inventando alguna cosilla y luego, si a ti te parece bien permitirlo, o negarlo. Pero tu solo describes por encima, ellos invocan aspectos, luego tu coges el punto, si estas de acuerdo, o lo devuelves porque no existe ese aspecto.
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

El Auge del Sistema FATE Empty
MensajeTema: Re: El Auge del Sistema FATE   El Auge del Sistema FATE EmptyMar Oct 25, 2011 5:01 pm

Bueno, si es asi todavía puede pasar jajaja. De todas maneras, te voy a llevar la contraria en una cosa What a Face Dices que los Aspectos son algo original,nuevo y tal... pos no lo tengo muy claro. La base de FATE la estableció Greg Stafford con las Pasiones y los Rasgos de Pendragón, que a fin de cuentas, son como Aspectos "acotados" de forma que tu trasfondo influya en la partida. Pero claro, con la mentalidad de finales de los 80, con lo que eso conlleva.

Y ojo, que contra lo que pueda parece en el blog, el sistema me gusta. De hecho me gusta bastante. Pero creo que se ha generado un megahypebrutal con el mismo...
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

El Auge del Sistema FATE Empty
MensajeTema: Re: El Auge del Sistema FATE   El Auge del Sistema FATE EmptyMar Oct 25, 2011 5:23 pm

Lo de pendragon también me parece un pasote, pero al parecer la caga con el resto jejeje. Y sí, sé que te gusta el sistema, pero hay que seguir convenciendote poco a poco! Razz
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

El Auge del Sistema FATE Empty
MensajeTema: Re: El Auge del Sistema FATE   El Auge del Sistema FATE EmptyMar Oct 25, 2011 7:17 pm

De hecho, el sistema que al final voy a coger para el Pendra, sera la fusión del FATE y la Puerta de Ishtar xddd
Volver arriba Ir abajo
Alvi_Leiz
Iniciado



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El Auge del Sistema FATE Empty
MensajeTema: Re: El Auge del Sistema FATE   El Auge del Sistema FATE EmptyMiér Oct 26, 2011 7:45 pm

Yo tambien estoy creando un juego de rol... y para mi consternación y estaba creando un sistema parecido al que mencionan, pero d10...

¿Podeis dejar un link donde poder ver el sistema?
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

El Auge del Sistema FATE Empty
MensajeTema: Re: El Auge del Sistema FATE   El Auge del Sistema FATE EmptyMiér Oct 26, 2011 10:26 pm

http://www.box.net/shared/fu9bp6r24p

Este es el Fate original traducido por los chicos de SPQRol

Yo te recomiendo hechar un vistazo al Fudge de Zonk, que me gusta mucho y cambia algunas cosas, puedes ver un resumen en

Ecos del Espacioscuro

Hay un enlace en el blog, en una entrada de hace unos días.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Auge del Sistema FATE Empty
MensajeTema: Re: El Auge del Sistema FATE   El Auge del Sistema FATE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Auge del Sistema FATE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sistema MVC
» Mi Sistema Sin Nombre
» Impresiones de la Partida / Sistema
» Rápido y fácil, sistema gratuito.
» Ideas para cambios en el sistema

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Rol: La Guardia Eterna :: Mensajes del foro anterior-
Cambiar a: