Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comentarios de la Partida

3 participantes
AutorMensaje
Itharyel
Heraldo del Destino
Itharyel

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyLun Mayo 28, 2012 3:49 pm

Reservado
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak

MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyMiér Jun 06, 2012 8:43 am

¡Je, voy a ser el primero en comentar!

Bueno, voy a decir mis comentarios con respecto a la partida, dividiéndolo por apartados, tal y como hice con Perseus:

TRAMA/ARGUMENTO:
Por ahora, sin problemas. Creo que es una trama interesante, el tema de los sectarios, con la posibilidad de futuro de los vampiracos. Me gustó bastante la improvisación de lo del príncipe demonio, pensé que quizá te cogiera un poco a contrapié pero lo solucionaste de puta madre. En general bien.

Quizá, el único pero que le pondría es que, había momentos en los que parecía que solamente había una forma de encontrar a los sectarios, y que cualquier otra idea que tuvieramos, no funcionaba. No se si me explico lo que quiero decir...

MI PERSONAJE:
Pues estoy contento con él, y creo que tiene un trasfondo que puede dar mucho juego, además, tengo 5 putos años para sobrevivir ¡ Soy Dean Winchester! ¡Alcohol y mujeres! affraid Pero reconozco que ralentizo un poco la partida por desconocer el sistema, y tener que preguntar varias veces como se hacen determinadas cosas... Trataré de aplicarme y mejorar eso.

JUGADORES:
También bien. A lo mejor el chinorri un poco parco en palabras... pero es chino asi que no pasa na jajaaj. En serio ahora, más o menos bien, lo que, la putada es que coincidió el combate cuando más tarde era y nos vamos espesando, además de ciertas discusiones sobre el sistema. (Esto lo comento más adelante)

MASTER:
Bastante mejor. Poco a poco le vas cogiendo el ritmo. Te comento ciertos detallitos que podrían mejorar. Lo primero, que a veces das demasiadas explicaciones de decisiones que tomas, como si no estuvieras seguro. Por ejemplo, cuando Marcos te preguntó lo de la iniciativa, o Ari lo de las armas, como que te trabaste, y al final dices algo tipo "NO, NO eso no se puede". Y claro, eso al jugador lo frustra porque parece que haces lo que te sale de los cojondringuis. El truco es que, hagas lo que te sale de los cojondringuis pero sin que los jugadores se den cuenta jajaja.

Si tu consideras que los tios atacan primero siempre, pues cuando te pregunten, dices: "sí, ellos atacan primero". Y ya está...

Segundo, a veces, me da la sensación (ojo, igual me equivoco) que tienes un camino trazado, y si nos salimos un poco de ese camino...no avanzamos. Ojo, no me refiero a que no podamos hacer lo que queramos, que si podemos. Sino que, si para avanzar, hay que llegar hasta el portero de la discoteca... si no llegamos ahí, no se avanza, y metes consejos de pnjs y demás. Como recomendación, ten siempre "planes alternativos" porque no siempre los jugadores van a llegar al punto X. ¡Ah, y seguir mejorando la improvisación, aunque le vas pillando el truco!

Mmmm ya veré si se me ocurre algo más.

DESARROLLO DE LA PARTIDA:
Pues, considero, en las dos partidas que he jugado, que la partida se divide en dos secciones claras. La parte de investigación y roleo, en la que estamos bastante cómodos, y la acción, en la que se ralentiza todo.

Notas a tener en cuenta: Mejorar el control del sistema (por mi parte), traernos todos claro, o hacer una tabla en folio, de las maniobras y demas que podemos hacer. Luego creo, como le dije al Negro en 7º Mar, que el que el Master se traiga la iniciativa de los malos ya lanzada de casa, agiliza un montón. Se pierde tiempo lanzando la iniciativa de los enemigos.

Después, Yera, lo que dijimos ayer. No hace falta hacer tanto hincapié en el equipo. Si tenemos tiempo, se asume que vamos siempre preparados para el combate. Joer, somos luchadores expertos, no se me va a olvidar llevar munición. Otra cosa sería, que nos quedaramos votados en algún sitio o algo así, en el que nuestras reservas vayan bajando, ahí si.

Y lo último, pues no tiene mucha solución. Somos muchos jugadores, y si ya de por sí, el sistema es un pelín lento y con muchas tiradas, pues se ralentiza todo más, y favorece que los que no estén participando activamente, se dispersen.

Na mas!

NOTA: El momento, ¿visitais el bar irlandes? Nosotros todos preparados, y era solo para poner la musica, casi me parto el ojete lol! Ah, y la musica de las catacumbas, al menos para mí, bastante molona. Y que espero que nadie se tome mal las cosas que digo!
yeray_uca2
Iniciado
yeray_uca2

MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyMiér Jun 06, 2012 10:18 am

Holaaa!

Sobre el Comentario de: (Quizá, el único pero que le pondría es que, había momentos en los que parecía que solamente había una forma de encontrar a los sectarios, y que cualquier otra idea que tuvieramos, no funcionaba. No se si me explico lo que quiero decir...)

Había varias formas de entrar, por ejemplo una era la idea de Marco de las Cámaras, pero un poco mas elaborado el plan, otra dividiros en grupos de dos y cuidar las salidas de los Club, y entonces tarde o temprano verían la furgoneta negra, otra....hablar con el portero, perooooo bueno, como interpretaste lo del demonio y demás y me gusto, pues aproveche para ponerlo en forma de ayuda.

Cierto es que lo de conocer el sistema es vital, pues por ejemplo, ayer, ya el Yera, tenia los dados preparados y antes de que dijera nada, ya estaba tirando, eso agiliza bastante, pero bueno, como todo, requiere practica

Sobre lo de hacer una tabla con las maniobras y demás me parece buena idea y lo tendré preparado para la siguiente, aunque, lo publicaré por aqui para que le vayan echando un vistazo.

Sobre lo de hacer la iniciativa de los PNJs antes de la partida también me parece buena idea, y lo emplearé

Sobre lo de dejar un poco de lado el equipo, salvo circunstancias extremas o que precisen un control, lo emplearé, pues cieto es que agiliza la partida, el no tener que llevar ese control.

Otra cosa......ah! si, en circunstancias de combate, cuando yo le ceda el paso a un PJ, y este se me ponga a leer reglas, o pensar demasiado, le advertiré que tiene 5 segundos, contare hacia atrás y si no hace nada, pierde el turno. Porque creo, que tiempo, de sobra tienen para pensar su acción, aprovechando cuando los otros jugadores estén en su momento de acción no?¿

Me alegra de que le halla gustado la música de ambientación, seguiré en esa vía, incluyendo música y efectos, pues no ralentizan y crean ambiente en la situación.

El Bar Irlandés......... Te molo eh!!!! jejejeeje Tendre que darle mas protagonismo al Leprechaun contento en las partidas venideras. Very Happy

(BUENA IDEA DE PONER ESTAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS POR AQUI, AYUDAN A PERFECCIONAR EL SISTEMA Y LA SESION DE JUEGO)

Comentarios de la Partida Leprechaun-13320
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak

MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyMiér Jun 06, 2012 10:42 am

Jajaja, guapisimo el careto del leprechaun jajajaaj. Lo de los cinco segundos me parece genial, incluso, si me apuras hasta tres segundos. Yo lo hacía así en la de zombies, y funcionaba a la perfección. Es que hombre, es lo que dices, bastante tiempo tiene mientras los otros combaten, y asi es mas intenso el combate.

A ver!
yeray_uca2
Iniciado
yeray_uca2

MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyMiér Jun 06, 2012 1:53 pm

Bueno........aqui les dejo las tablas de maniobras, a la espera de posibles modificaciones para darle el visto bueno e imprimirla.

http://www.4shared.com/office/szICP2Fu/Vampiro__maniobras_y_combate.html?
yeray_uca2
Iniciado
yeray_uca2

MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyJue Jun 07, 2012 5:18 pm

Corrección de la Tabla de maniobras

http://www.4shared.com/office/pM0SxuXV/Vampiro__maniobras_y_combate__.html?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida Empty

Comentarios de la Partida
Página 1 de 1.