Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comentarios de la Partida

4 participantes
AutorMensaje
Itharyel
Heraldo del Destino
Itharyel

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyLun Mayo 28, 2012 3:41 pm

Aquí dispondremos de los comentarios de la partida en off-rol, ya sea del sistema como de dudas que no se han de rolear.
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak

MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyMar Mayo 29, 2012 11:32 am

¡ A ver como sale todo hoy!
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak

MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyVie Jun 01, 2012 5:32 pm

Bueno, aunque creo que soy el único que utiliza el foro, voy a comentar mis opiniones de la última partida.

A nivel de trasfondo e historia, no hay problema. Seguíamos con lo de escaparnos de la estación espacial, y la amenaza de los ker'nai.

JUGADORES:

Creo que en general estuvimos bastante dispersos. No por las bromas y tal, que eso siempre es igual, y es bueno, que vamos a divertirnos, sino que no conseguimos meternos en la historia tanto como el primer día. Yo no se si fue porque vimos que los ker'nai eran "matables" o que, pero lo cierto es que no teníamos la tensión del principio. Me hizo recordar a la partida de zombies que dirigió Trallor. La primera, de puta madre, todos acojonados y tal. La segunda, cuando vimos que nos pasabamos los zombis por el forro, ya fue un cachondeo. Es el riesgo que se corre con las partidas de "supervivencia/terror"

Por mi parte, como autocrítica, reconozco que me cuesta horrores meterme en una ambientación ciencia ficción, aunque me flipe con mi personaje (que me flipo con mi Malcolm Reynolds tuneado..)

DIRECTOR

Vamos a ver... a nivel de manejo de partida y tal sin problema. Lo único cuando Saulo se puso un poco protestón, pero en general bien. Vi dos problemas fundamentales en tu dirección Marcos y fueron, el primero, que a veces, me costaba visualizar la situación, quizá por no dibujar bien los mapas, o por las descripciones o no se. Pero el caso es que a veces no terminaba de verlo.

Y segundo, la descripción de las escenas de acción. Sueles abusar de onomatopeyas de las que me hacen fleje de gracias tipo "PUM" o "fiiiuuuuuuu, pum". Soy consciente de que es un soberano coñazo la descripción de escenas de acción en combates a distancia, pero precisamente por eso, si no se hace bien, se vuelve muy monótono. Se convierte en una sucesión de tiradas de dados y efectos.

Creo que, y ya esto es de todos los masters, no solo de marcos, que tenemos que mentalizarnos, aunque nos cueste, en describir mucho más las escenas de acción, la reacción de los pnjs y mobs, para hacerlo más ameno. Entiendo que es difícil pero en lugar de esto:

"Ves como le das en el pecho, y el bicho retrocede para luego darte otro garrazo"

decir algo del estilo:

" Te asomas un segundo, y disparas con habilidad, dandole en una de las patas. Ves como el ker'nai retrocede un par de pasos, con el rostro congestionado y mostrando las fauces babeantes, y luego salta hacia tí, con sus siete ojos inyectados en sangre"

Parece lo mismo, pero si nos esforzamos en darle color a los combates, no parecerá que he usado una Skill, le he dado, y le ha salido un numerito en la cabeza del bicho que pone -32, y se escucha un sonido cutre tipo "argh". Pero vamos, que esto nos pasa a todos eh. Aprovecho para decirselo en lo de marcos, porque al ser combate a distancia, se nota mas, pero en general es nuestra asignatura pendiente.

SISTEMA:

En general, la base del sistema, me gusta. Lo que no me gusta es que hay que sumar demasiados números, o al menos, estar pendiente de ellos en juego. Creo que, relacionando habilidades fijas con atributos, se ahorraría calculos. Por ejemplo, si Alerta va siempre con percepción, poner en la ficha recuadritos tipo D&D donde ya lo sumes todo y tengas el valor final. Parece una chorrada, pero ahorras tiempo.

Segundo: URGENTE, poner valor pasivo de Defensa. Se hacen eteeeeeernos, los combates tirando el defensor, lo cual unido al punto de arriba, hacen los combates aburridos.

Tercero: Las heridas. La idea del dado medio y el dado bajo molan, pero lo cierto es que, desde que te tocan, estás vendido. Yo unificaría los puntos en tres estados: Ileso, Herido y Grave. Cada uno con mas puntos de vida. Estos es, aguantas lo mismo, es igual de letal, peeeeero, al menos haces algo durante un tiempo.

Y poco mas.... ayudenme cabrones.
YerayNG
Caballero
YerayNG

MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyVie Jun 01, 2012 7:32 pm

Bueno, lo cierto es que lo has resumido a la perfección, y paso de estar diciendo tienes razon en esto y lo otro. Por el contrario dire cosas que a mi me parecen que podrían haber mejorado la partida:

1º Decisiones triviales. No es lo mismo bajar las escaleras y bajar y bajar, que parar la acción, escuchar ruidos de abajo, ruidos de arriba, todos se acercan, hay una puerta y desconoces que hay más allá, y tienes que tomar la desición. A lo mejor no va a afectar nada, pero esas desiciones ponen nerviosos. Derecha o Izquierda, se te acaba el tiempo.
2º Humanización de los PNJ´s. Debo reconocer que se me fue un poco la pinza matando civiles, en realidad mi personaje no es asi. Ya se como lo voy a cuadrar, pero me dio la sensacion de estar disparando monigotes de papel en lugar de personas. Un hombre suplicando por su vida, un niño llorando la muerte de su padre y preguntando porque lo has matado. Un hombre que en sus últimas horas pide que se le entregue un mensaje a su hija. Cositas así.
3º Master menos mama. Esto nos pasa a todos, ya se lo comente a Dani. No hay verdadero sentimiento de riesgo en las partidas. Mira que me he cargado grupos enteros en algunas partidas, como algo interpretativo, dani lo sabe bien y yera lo sabe mejor, por duplicado, pero en partida no suele haber sensacion de, voy a morir tio, voy a morir. En una partida de supervivencia es necesario esto. No me gusto, por ejemplo, que cuando saulo se quedó atras con los militares, y traspasara a 6 tios armados para darle "PIÑAS" a un monstruo, se fuera de rositas. No señor, eso fue una temeridad que debio costarle caro. Si veo que asi no pasa nada, me confio. En la nave tambien se asomo por la puerta cuando la nave estaba rodeada de bichos, no paso nada, y me anime a salir a lo superheroe dando tiros. Cuando unos segundos antes me daba miedo asomar la cabeza.
4º Mas descripciones. No solo de los combates, que me aplico el cuento en cada partida. Quiero describir más los combates y acabo cayendo en el te da y recibes por agilizar la partida, imperdonable. Pero creo que hay que currarse más la estancia en una nave. Alarmas, sonidos metalicos, explosiones, no se, cualquier cosa que nos haga sentir agobiados. Estamos en una estacion espacial llena de bichos capaces de exterminar mundos enteros... deberia tener mucho más miedo.
5º Musica. Para partidas de terror he comprobado que algo de musica de fondo (para este caso yo hubiese usado la banda sonora de Dead Space, como hice en una partida que salió brutal) consigue poner esa atmosfera de me cago encima.

Bueno, esas son mis pequeñas aportaciones. Para resumir algo más dire que:
La partida me esta gustando, si bien hecho de menos más PNJ´s importantes, aliados o enemigos, gente con nombre. Aunque entiendo que esto sea una intro que nada tenga que ver con la trama principal.
Creo que Marco reacciona bien a nuestras desiciones, no me siento desplazado de la acción en ningun momento, dandonos a todos un tiempo y un "momento de fama" similar. Solo creo que le falta describir un poco más y mejor las situaciones, y coincido en que los ruiditos me sacan la risita tonta y me despisto.
Me flipo con los Ker´nai, son sin lugar a dudas el mejor invento hasta ahora de la ambientacion.
Saulo es el hombre con más altibajos que conozco, hace un personaje raro, y uno wapisimo en 0,1 segundos jajaja. Considero que fallo un poco discutiendo con el director las reacciones de la gente. Coincido con Marco en su desicion.

Respecto a los jugadores, contento en general. Creo que es un buen grupo. A Yera le hace falta acordarse de vez en cuando que no es vin diesel con un bate de beisbol, sino un cientifico pacifico, pero bien jajaja
yeray_uca2
Iniciado
yeray_uca2

MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyDom Jun 03, 2012 9:35 pm

Bueno, no puedo añadir mas nada, creo que lo habeis comentado todo, pero por lo menos os hago saber que me he metido en el foro, y lo he leido, Very Happy

El aspecto de la música y sonidos para ambientar una partida así, es importante, al igual que algún mapa o escenario del entorno, algo mas elaborado

Tendré mas encenta la interpretación de mi PJ.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida Empty

Comentarios de la Partida
Página 1 de 1.