Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué Somos?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

¿Qué Somos? Empty
MensajeTema: ¿Qué Somos?   ¿Qué Somos? EmptyJue Oct 06, 2011 11:47 am

¡Buenas a todos!

La Guardia Eterna nace como un proyecto a corto plazo de formar un Club u Asociación de aficionados canarios a lo que comunmente se denomina "mundillo friki", es decir, a los juegos de rol, los juegos de Cartas y de Tablero, los de estrategia y simulación con miniaturas, denominados wargames, etc.

El porqué de esta idea, hay que buscarla en que, en la actualidad, no existe, ni en la red ni físicamente, un lugar donde dichos aficionados puedan reunirse y charlar de sus "hobbys". Sí, es cierto que hay algunos foros por internet, y algunas páginas web de las escasas tiendas especializadas de Gran Canaria, pero si los aficioados quieren buscar partidas, organizar algun torneillo, dirigir algún juego de rol, o simplemente, quedar para jugar a algún juego de mesa, podría hacerlo a través de este foro.

El caso es que existen muchos aficionados desperdigados por toda la isla, así que queremos que este sea un punto de reunión de todos ellos, y que si conocen lugares donde jugar, o donde ir, que se comenten también. Dependiendo de la gente que responda a la llamada podríamos ir ampliando las miras, dándo oficialidad al club, etc.

Por ahora tenemos el Foro en el Facebook, y este de aquí, y nacemos con mucha ilusión, espero que sea de utilidad para todos.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
Fenriss
Iniciado
Fenriss


Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Edad : 41
Localización : Las Palmas

¿Qué Somos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Somos?   ¿Qué Somos? EmptySáb Dic 31, 2011 3:18 pm

Me gustaría añadir que aunque las tiendas mantienen un foro para organizar torneos, juegos y reuniones, realmente lo que fomentan son sus productos. Es decir, cartas, warhammer... productos que venden y que producen un constante goteo de clientes. Su finalidad es meramente comercial y por ello no se molestan en fomentar ni gestionar reuniones de, entre otros, el rol; ya que un libro se compra una vez y no se invierte más dinero. Tampoco todas las tiendas permiten tener un lugar en sus foros donde poder vender de segunda mano, ya que les quita mercado, ni te van a aconsejar, llegado el caso, dónde puedes ahorrarte unos eurillos para comprar.

Esta asociación, al no tener ningún tipo de interés de lucro ni pertenecer a tiendas o distribuidoras, al ser un canal creado por aficionados canarios, nos permite reunirnos y dar la misma promoción a todos los hobbies que componen "el frikismo lúdico".

Y porque nuestros yelmos molan más.
Volver arriba Ir abajo
http://fenriss.6te.net/
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

¿Qué Somos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Somos?   ¿Qué Somos? EmptyLun Ene 02, 2012 1:47 pm

Pues mira, Fenriss tienes más razón que un santo. El tema es que nosotros tenemos la ventaja de servir como punto de información para los roleros que no suelen buscar noticias ni meterse en blog o webs... hay mucha gente que no tiene idea de juegos como FATE, Spirit of the Century o similares, simplemente porque no tienen tiempo o ganas de buscar, y sólo ven en las tiendas el D&D de siempre , y eso con suerte. O les echa para atrás el tema del inglés.

Así que, creo que podría ser un objetivo prioritario en la Asociación, el tema de difundir los diversos juegos y posibilidades. Y sí, nuestros yelmos molan más. lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué Somos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Somos?   ¿Qué Somos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué Somos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Rol: La Guardia Eterna :: Mensajes del foro anterior-
Cambiar a: