Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Jugadores, leed y contestad!!!

2 participantes
AutorMensaje
YerayNG
Caballero
YerayNG

Jugadores, leed y contestad!!! Empty
MensajeTema: Jugadores, leed y contestad!!!   Jugadores, leed y contestad!!! EmptyJue Feb 16, 2012 1:03 pm

Buenas chicos, pues en este tema quiero daros caña despues de las partidas con la finalidad de ir mejorándolas. Aprovecharé para daros ideas para ver si entre todos podemos "mejorar" el sistema y de paso me ayudará a mi a hacer la campaña.

Se que fue cortita y que marcos se llevó todo el protagonismo, pero ¿que os pareció la partida de anoche?

Respecto a la campaña en general ¿que os parecen las partidas en sí y el sistema? ¿Están bien así? ¿Más acción? ¿Mas interpretación? ¿Son demasiado duros los combates, o demasiado blandos?

Por mi parte hay algunas cosas que me gustaría cambiar, y ya os diré algunas cosillas que intentaré publicar para mañana y los cambios que os propondré hacer del sistema. Sobre todo quiero dar más protagonismo a los combates cuerpo a cuerpo.

Respecto a la partida en sí creo que:

- Hay que intentar escenificar un poco más los combates. Soy el primer culpable pero nos estamos acercamos mucho al pego, me pegan pego, y va a ser que no Razz Una cosa que quiero hacer es una tabla de maniobras, a ver que tal funciona, y una lista de penalizadores/modificadores sencilla en plan: +1 ataque por posición elevada, +1 ataque por cada 2 rivales que se enfrenten a uno, y cosillas así.

- He intentado hacer el juego directo, saltando cosas como comidas, conversaciones triviales y cosas así. ¿esto os parece bien o quereis rolear más estas cosillas?

- Voy a intentar dar protagonismo a un personaje cada vez, para que os sintáis más identificados con el personaje y para que la historia no sea plana. Ayer le tocó a marco, dentro de poco le tocará a otro ¿manu, estás por ahi Razz? Esto os parece bien, o preferís que las partidas sean más equitativas sin dar "ese protagonismo"?

Por ahora esto es todo, os pido que os impliqueis un poco, respondais a las preguntillas que he hecho a grandes rasgos y, si teneis dudas, sugerencias u opiniones, estaré encantado de leerlas.
yeray_uca2
Iniciado
yeray_uca2

MensajeTema: Re: Jugadores, leed y contestad!!!   Jugadores, leed y contestad!!! EmptyJue Feb 16, 2012 2:04 pm

La campaña en si y el juego me gustan mucho, es un sistema simple y directo, y la ambientación es curiosa, sobre todo por la aparición de la ruina y la existencia del Velo.
Respecto a lo sucedido ayer, estuvo muy bien, y es normal que se llevara todo el protagonismo Marcos, ya que iva entorno a el.
Sobre las dificultad, hay veces que se complica un poco la cosa, pero si es cierto desde mi punto de vista, que tambien soy el mas resistente y el que mas daño hace que a veces no me resulta muy complicado eliminar a los enemigos, aunque claro, tambien nos hemos enfrentado a cosas facilonas.
Sobre la interpretacion de los pjs en actos mundanos como la comida, el descanso y el camino siempre he sido partidario de interpretarlo, incluso creo, que gracias a esos espacios muertos se consigue que los jugadores adquieran experiencia y pierdan miedo en la interpretacion.
Por mi no hay quejas sobre el protagonismo de algunos pjs en algunas circunstancias, ya que en muchos casos son parte inevitable de la trama.
La escenificación de los combates para mí, es muy importante, y siempre que puedo intento escenificarla. Creo que aporta diversión, entusiasmo y posibilidades de que el Director de juego de bonus en el siguiente combate por una actuación soberbia.

Por lo demás, felicitó a YerayNG como director de partida, el cual está intentando siempre mejora este juego, y haciendo que la campaña sea muy grata, con la aportación de nuestra historia personal y los objetivos de los personajes
YerayNG
Caballero
YerayNG

MensajeTema: Re: Jugadores, leed y contestad!!!   Jugadores, leed y contestad!!! EmptyJue Feb 16, 2012 2:49 pm

Pues gracias!!!

Intentaré añadir alguna que otra escena de interpretación "mundana", o muchas si el resto también gusta de hacerlas. Respecto al combate es una putada que tu tengas tanta armadura y otros tan poca, pero por otra parte esto hace que os tengais que currar los combates y preocuparos de proteger al mago. Pero esto lo solucionais con maniobras de derribo y hostigar. Cuando hay un rival duro y os salen dobles, podeis derribarlo, hostigarlo 2 o 4 metros y utilizar la acción corta para alejaros de él, o al menos dará la oportunidad de que el mago se aleje.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jugadores, leed y contestad!!!   Jugadores, leed y contestad!!! Empty

Jugadores, leed y contestad!!!
Página 1 de 1.