Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa. |
| | Ambientaciones que os gustaría probar... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Alsharak Guardián de las Eras

| Tema: Ambientaciones que os gustaría probar... Mar Feb 14, 2012 12:17 pm | |
| Como sabéis, soy el hombre con el culo mas inquieto del mundo en cuanto a partidas de rol se refiere. Leo mil libros y sistemas, chorromil ambientaciones, y funciono como las ráfagas del viento, según me sople ese mes, hago una cosa u otra. Lo cual me ha hecho pensar en aquellas ambientaciones que me fliparía probar, y no lo he hecho, o que he probado poco.
Las mías serían las siguientes:
Leyenda de los Cinco Anillos: Me encanta su ambientacion, pero me cuesta horrores dirigirla. Cómo jugador, solo jugué un módulo, que no llegó a mas básicamente por el cansinismo de uno de los jugadores...
7º Mar: Sólo lo probe una vez, y me confirmó que me flipa a más no poder. Me parece un juego hipermolón al que quiero seguir jugando.
Postapocalíptico: Si bien me encanta la ambientación de Shadowrun por ejemplo, creo que me encantaría jugar una partida estilo Fallout, o series como Jeremiah o Jericho, películas como la Carretera. Soy entusiasta de los juegos de supervivencia (ya he dicho en varias ocasiones que me encantan las partidas de Zombies...) y creo que una partida de este estilo, donde tengamos que luchar por sobrevivir, encontrar armas, comida, y donde se ponga a prueba la condición humana... anda que no mola!!
Wu Xia: Como muchos sabeis, otra de mis pasiones son las películas de artes marciales, y sobre todo, de Wu Xia (fantasía oriental) donde las artes marciales y los desafíos molones se mezclan con piruetas imposibles, poderes especiales, y demases. Lamentablemente, presiento que, o los obligo a jugar, o jamás lo probaré jajaja.
Far West: Mi ambientación por excelencia. Mataría literalmente por poder interpretar a un veterano y rudo cowboy, de gatillo fácil pero de corazón noble... ¡¡¡Buuuuuuuf, me flipo eh!!! Si estoy jugando al Gun otra vez... que me lo he pasado cuatro veces ya lo menos. Otra ambientación que creo que solo podre probar como Master... y adelanto que no va a tardar mucho.
¿¿Y a vosotros?? ¿¿Cuales os gustaría probar??
| |
|  | | YerayNG Caballero

Mensajes : 462 Fecha de inscripción : 06/10/2011 Edad : 38 Localización : Las Palmas, Vecindario
 | Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar... Mar Feb 14, 2012 1:17 pm | |
| Ahora mismo estoy muy contento llevando Dragon Age, me encanta la ambientación, y 7º Mar, aunque me cuesta un poco más, también me encanta. ahora que estoy leyendo las naciones piratas, pillo muchas ideas de aventuras, de hecho tengo material para dos o tres sesiones al menos, pero voy a recurrir a un recurso que no me gusta pero veo necesario, que es rebobinar y volver a jugar diferente lo ya jugado  Más adelante quisiera llevar la postapocaliptica que ya conoces, la preapocaliptica que estamos haciendo y VIKINGOS, le tengo muchas ganas a Yggdrasill. También tengo la idea de una partida emulando Son of Anarchy, me fliparía, y se me han ocurrido unas cuantas ideas para que sea un pueblo creados por todos y turnarnos la dirección, si sigo en ello ya comentaré algo. Para jugar, no me importaría nada Far West, y aunque te parezca extraño no me molesta la idea de Wu Xia, puede ser muy divertido. | |
|  | | YerayNG Caballero

Mensajes : 462 Fecha de inscripción : 06/10/2011 Edad : 38 Localización : Las Palmas, Vecindario
 | Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar... Mar Feb 14, 2012 1:19 pm | |
| Bueno, sobre jugador no he puesto bien las preferencias, que serían estas:
- Cancion de hielo y fuego (hoy día de los enamorados le mandaría flores a tito "Yoryi") - Pendragon / 7º Mar, por igual. - La leyenda de los 5 anillos. | |
|  | | Alsharak Guardián de las Eras

| Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar... Mar Feb 14, 2012 5:01 pm | |
| Pueeees, lo del Wu Xia, lo estoy barruntando pero tengo que encontrar la forma de representar los combates de este estilo con fluidez. No puedes jugar con el típico sistema en el que una tirada = un golpe. En estilo Wu Xia tiene que ser muchos movimientos, patadas, saltos imposibles , poderes, y tal... Así que ando pensando, pero no de ahora, sino de hace bastante tiempo.
Far West... pues ya estoy trabajando en algo, también de pocas sesiones, para matar el tiempo entre partidas de Pendragón.
Hielo y Fuego descartado, me defraudo de sobre manera.
7º Mar me he quedado super rascado, porque tenía ideas preparadas para una campaña, y se me quedó a mitad. Ya veré si puedo recuperarla algún día, quizá cuando termines la tuya, para no tener dos de 7º mar al tiempo!!
Saludos! | |
|  | | Bouza Soldado

| Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar... Mar Feb 14, 2012 6:12 pm | |
| Alsharak de las opciones que has presentado la de la leyenda de los 5 anillos es la que mas me llama y la segunda seria el tema de echar un rol ambientado en partidas post-apocalipticas.
Eso si te queria comentar, ahora que esta de moda el tema de la fantasia nordica con el videojuego de Skyrim, que ha sido de yggdrasil? La verdad es que ver el libraco cuando fui a tu casa... ya solamente la mera maquetacion del libro suscito mi interes. Me gustaria saber que tal te parecio el manual. Y si estarias dispuesto a montar una partida de prueba. | |

| Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar... Mar Feb 14, 2012 6:22 pm | |
| Bueno, el post no iba por partidas para dirigir, sino que ambientaciones os gustaría jugar a cada uno, no tienen que ser las mismas que las mias!!
Simplemente por curiosidad, o que juegos os gustaría probar.
Yggdrasil...mola un millón, la verdad. Tanto el juego, como la maquetación, como la ambientación y la forma evocadora de contarlo, está de puta madre. Y sí, ideas me surgieron a mansalva la verdad, pero por ahora lo he dejado un poco de lado, son muchos que quiero probar. Quizá me anime!
Saludos! | |
|  | | Itharyel Heraldo del Destino

| Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar... Miér Feb 15, 2012 1:32 am | |
| Si.. he de reconocerlo.. NUNCA he jugado a Star Wars.. así que los que me conocen, imaginad que desesperación!!!
Mi orden de preferencia actual sería el siguiente:
-Pendragón (si, supera a Star Wars) -Star Wars -Canción de Hielo y Fuego -Vampiro, por qué no.. hace mil que no pruebo sangre y fue uno de los primeros en desvirgarme xD
De resto ya voy servido...
Un saludo | |
|  | | Bouza Soldado

| Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar... Miér Feb 15, 2012 2:03 am | |
| mi orden: como jugador -star wars -Juego de tronos -Yggdracil -Dragon Age -7ºmar
mi orden: como master -el anillo unico -Berserk -Leyenda de los 5 anillos | |
|  | | yeray_uca2 Iniciado

Mensajes : 79 Fecha de inscripción : 06/10/2011 Edad : 43 Localización : Telde
 | Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar... Jue Feb 16, 2012 11:24 am | |
| Bueno........la verdad que estoy muy agusto jugando a los juegos recientes, tales como Dragon Age, 7º Mar, Star Wars y Pendragon. Este ultimo solo he jugado una vez pero me gusto mucho, sencillo y dinámico. Dragon Age ahora mismo es uno de los que mas me esta gustando jugarlo, por la ambientacion y por el personaje que me gusta mucho, aunque 7º Mar esta pisandole los talones, que tambien me encanta la ambientacion, como va a ir dirigida la partida hacia Piratas, que desde pequeño me han encantado este tipo de peliculas. Por otra parte siempre me han gustado los juegos Futuristas o PostApocalipticos como Fallout, reconozco que la ambientacion Zombie, me pone de los nervios, xD
Mi prioridad de ambientación sin contar las de las partidas que ahora mismo estan en curso:
1) Futurista / Post Apocaliptico
2) Mundo de Tinieblas (Vampiro) (Un gran juego que no me cansare de el Jamás)
Por otra parte quería pedirles paciencia, con el tema de Shadowrun, es un juego complicado de dirigir y quiero intentar hacer algunas modificaciones en el sistema, para hacerlo algo mas sencillo, gracias!!! | |

| Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar... Jue Feb 16, 2012 11:48 am | |
| Yera, tranquilo con lo del Shadowrun. Entiendo que es un juego jodido, sobre todo si hace tiempo que no diriges. No tengo problema por tener paciencia pero... ¡mamón, leete bien el libro! jajaaj. Es mejor, esperar lo que haga falta, que por suerte partidas hay de sobra, y hacerlo bien, que apurarte si no tienes las cosas claras, sobre todo con Shadowrun, que es un sistema jodido!
En otro orden de cosas, ya hace tiempo que quise hacer algo postapocaliptico con el Twilight 2000. Es un juego en el que, después de desatarse la 3ª guerra mundial, el mundo queda hecho un cisco, y teneis que ir sobreviviendo como podáis. Lo único que no me gusta es que, como es viejo, usa porcentuales... Estoy pensando adaptarlo al Silhouette Core, que es un genérico que me prestó manu y no está mal. Ya informaré jeje.
Y por cierto, Alvaro, Berserk tiene juego de Rol???? | |
|  | | Bouza Soldado

| Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar... Jue Feb 16, 2012 4:50 pm | |
| Alsharak...... SI!! Por lo visto Hay un sistema de rol llamado ``C-System´´ En el que existe un suplemento de casi 100 paginas de ambientacion, reglas y demas; sobre el mundo del manga Berserk. A mi particularmente es el manga QUE MAS ME GUSTA y si alguien se ofrece como master o si hay jugadores suficientes, me comprometeria a empaparmelo bien, ya sea haciendo yo de master o de player. Tambien tengo bastante material sobre un juego de rol llamado GRECIA, la verdad es que tiene buena pinta, sobretodo si te flipa ver a guerreros de la edad antigua dandose de ostias contra bestias mitologicas. PD: En lo que yeray se nutre y se empapa del shadowrun, Se podria probar el juego del anillo unico | |

| Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar... Jue Feb 16, 2012 5:06 pm | |
| Ah coño, pense que era un juego "oficial", entendiendo por oficial como de editorial jeje. Se cual es el C-System, de hecho he charlado alguna que otra vez con Ryback su creador, el hombre que mas juegos hace del mundo jajaja. Creo que tiene adaptaciones para un millón de juegos (far west, mass effect...) pero nunca me he puesto a leerme como es su sistema.
Y el de Grecia, más o menos lo mismo. Es creado por un chaval, y va de personajes que escogen un dios que les da poderes, o eso creo! | |
|  | | Bouza Soldado

| Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar... Vie Feb 17, 2012 1:43 pm | |
| No se estaria interesante probar su sistema con la ambientacion en el mundo de Berserk! Aunque no lo he mirado muy afondo el vistazo que le eche por encima no me decepciono. Estaria curioso probar ambos  | |
|  | | Fenriss Iniciado

Mensajes : 95 Fecha de inscripción : 18/12/2011 Edad : 40 Localización : Las Palmas
 | Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar... Vie Feb 17, 2012 9:27 pm | |
| Pues yo... soy de clásicos xD
- Viejo Mundo de Tinieblas (Vampiro, Hombre Lobo, Mago...) - Cyberpunk - La Llamada de Cthulhu d100 (no he probado d20, pero me da que me sigo quedando con el viejo) - Starwars (d6, d20, me da igual) - Fanhunter (porque a veces para una buena partida simplemente con reirte un rato basta)
En cuanto a ambientaciones inventadas y demás, me gustaría jugar a algo rollo Mass Effect, le tengo ganas.
Para dirigir: Bueno, actualmente ando terminando la segunda edición de un juego inventado para Mundo de Tinieblas pero no hay ningún sistema que me gustaría dirigir, de hecho para dirigir soy bastante especialito. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Ambientaciones que os gustaría probar...  | |
| |
|  | | | Ambientaciones que os gustaría probar... | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|