Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Dragon Age RPG

5 participantes
AutorMensaje
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyLun Ene 02, 2012 1:33 pm

Buenas a todos!

Como algunos ya sabréis, Edge ha publicado la traducción del Dragon Age RPG de Green Ronin (me encanta esta editorial What a Face ), el juego que adapta el videojuego del mismo nombre que tanto éxito ha tenido.

Dragon Age RPG Sguidev1

Al parecer la mecánica del juego es algo extraña, pero dicen que es muy bueno para inicial al rol. Lo unico que no me mola es que con la caja que compras, sólo puedes jugar hasta nivel 5, lo cual me parece una castaña!!

Si queréis algo de información, os paso dos link con buenas reseñas:

Dragon Age Fanzine Rolero

Dragon Age Bureau Noir

¿Alguno tiene intención de pillarlo? A mi me llama la atención, sobre todo el tema de las proezas y tal, pero no vale barato precisamente como para comprar por comprar.
YerayNG
Caballero
YerayNG

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyLun Ene 02, 2012 6:40 pm

A mi me viene en camino, Oscar hizo un pedido a Dracotienda y al final no me pude resistir, 26 euros creo que me costó al final, y como había pedido otro juego, el Dungeon Petz (de mesa) que me salia 45 y se me quedó en 34, pues hice la vista gorda y tire la casa por la ventana.

Me encanta el mundo del primer Dragon Age, la temática oscura, el tema de la magia controlada por los templarios y los apostatas magos renegados, la magia de sangre poderosa pero con un precio muy alto, los demonios, la amenaza de los engendros tenebrosos... El segundo ya no me gustó tanto, de hecho creo que se cargaron la esencia del primero, pero quizás me de por seguir jugándolo por tener más información del mundo.

Me bajé hace unos días al guia de iniciación, que está en la página web que ha dado dani, quizás me de por dirigirla algún día para ir viendo el juego, pero por ahora tengo otras cosas en mente. Muchas cosas molonas para jugar, y poco tiempo.
Fenriss
Iniciado
Fenriss

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyLun Ene 02, 2012 8:48 pm

No he jugado a los Dragon Age, no me llaman mucho los juegos de "rol" de pc (salvo Mass Effect, curiosamente). El caso es que veo este juego de rol... y pienso que si no estará la cosa ya muy masticada. Parece otro D&D más. Enanos, Elfos, Humanos... vamos creo que el Warhammer de rol y Warcraft de rol ya sobraban por lo mismo... al final son juegos que no se juegan porque intentan comer terreno al mítico. Pueden tener una o dos reglas interesantes, pero gastar dinero en un libro por ellas... para eso prefiero adaptarlas al otro juego (y eso que yo D&D lo he jugado dos veces en mi vida, literal y contadas xD)

Anima al menos innovó con el estilo y el ambiente... pero veo la portada del Dragon Age... y es otro D&D tal cual. Ni si quiera he conocido gente que juegue más de dos partidas al SDLA de rol... es que ese ambiente y ese tema... (y mira que a mí el D&D, realmente no me llama, preferiría tirar por otro juego de fantasía) pero hablo en general de la impresión que me dan estos juegos medievales-fantásticos.
http://fenriss.6te.net/
YerayNG
Caballero
YerayNG

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyLun Ene 02, 2012 9:26 pm

Hombre Fenriss, pero decir eso es como decir que no vas a ver ninguna película de ganster, porque todas se parecen demasiado a El Padrino, o que es tirar el dinero el ir al cine a ver una película de Ciencia Ficción porque todas beben de Star Wars.

D&D, nos guste o no, es el padre del rol, para lo bueno y para lo malo. Es cierto que cualquier juego que ponga un elfo o un enano en la portada te va a sonar a él, pero te aseguro que la ambientación de Dragon Age bien merece una oportunidad, pues es mucho más oscura que D&D, y tiene una ambientación suficientemente currada como para no ser un timo, al menos en mi opinión.

Te aseguro que los elfos poco tienen que ver con los que conoces de El Señor de los Anillos o D&D, aquí son o salvajes o esclavos de los humanos, y los enanos están ahí para dar colorido, pero este juego pretende algo muy loable, que es llevar a los jugadores del rol de videojuego al rol de mesa, y encima lo hacen con un juego MUY currado en ambientación, y con una historia y un mundo que dan muchisimo juego.

Bueno, de hecho, los pocos comentarios negativos que he leido, suelen ser por gente que no los ha leido.

Me gusta darle una oportunidad a los juegos, las nuevas mecánicas y las nuevas ambientaciones.

Con esto no quiero decir que tu opinión no sea perfectamente válida, que lo es, pero no darle una oportunidad a un juego de rol porque su portada te parece similar a otra xD me parece como poco injusto, y por eso lo defiendo, pero oye, que si a ti lo que te gusta es exprimir tus ya entrados en años manuales de Hombre Lobo, deseando estoy yo jugar contigo una partida Very Happy

P.D. Espero que no te tomes esto a mal ni muchisimo menos, que intención no hay, desde luego, simplemente es un encontronaso de puntos de vista Very Happy
Fenriss
Iniciado
Fenriss

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyLun Ene 02, 2012 10:12 pm

Lo que quería decir es que también me parece que innovar innovan poco. Se inventan otro mundo con las mismas razas y ya por eso lo quieren vender como un juego de rol? Si a mí me parece perfecto que hagan un juego, pero la verdad, las reglas son lo de menos. ¿Acercar el rol al público? genial, eso lo hacemos todos. Hay miles de adaptaciones gratuitas por internet de juegos y películas con sistemas simples. A lo que iba no era por no jugar en su ambiente, sino por que yo no haría el gasto por el libro. Creo que no se lo merece.

Porque yo miro ese libro... y ellos siguen exprimiendo la misma fórmula del D&D. No conozco el juego, lo reconozco, hablo sin saber. Pero joder, si lo primero que hacen con la portada del juego es poner la típica imagen D&D ... pudiendo, por ejemplo, poner una imagen más propia del videojuego con su propia maquetación... ya vende de otra forma, como hizo el Warcraft en su momento, WH... a mí me ponen el mismo libro con una portada así:

Dragon Age RPG Dragon-Age-Origins-Front-Cover-20372

o así:

Dragon Age RPG Dragon-age-origins-ntsc-front-cover-8462

y ya me dice que al menos quieren ser diferentes.

A mí lo que me dice la portada que puso Alsharak es que intentan por un lado enganchar a los roleros de D&D (con esa imagen que huele a ochentera totalmente, que no veía desde tiempos de HeroQuest) y por otro lado enganchar con su nombre a los jugadores de su juego.

Lo dicho, oportunidad sí, pero en cuanto a Marketing a mí ese producto no me da buena imagen.
YerayNG
Caballero
YerayNG

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyLun Ene 02, 2012 10:31 pm

Bueno, es posible que la portada sea similar al D&D, pero en realidad dice muchisimo de la ambientación, pues los enemigos principales del juego son una plaga demoniaca (no exactamente demonios) que atacan el mundo desde las entrañas de la tierra, desde donde supuestamente están los personajes de la portada, luchando contra una plaga infinita.

Ahroa, si que es verdad que los que hacen el producto pretenden aprovecharse del mayor número de seguidores o que haya muchos productos gratuitos de gran nivel que tengas en más estima que este, pero vamos, que creo que es injusto criticarlo con tanta facilidad.

Yo lo defiendo "injustamente" tambien por que no lo he leido, pero le sigo la pista desde hace tiempo, y hablan muy bien del mismo. Ya te contaré mi opinión definitiva, y si creo que vale la pena o no el gasto.

Un saludo.
Fenriss
Iniciado
Fenriss

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyLun Ene 02, 2012 11:46 pm

La ventaja es... que tienes un kit de iniciación. Eso vale para que al menos podamos echar unas partidas, digo yo... valorar el juego. Yo aún conservo el kit de iniciación de Changeling xD Pero este libro es el típico que no creo que la gente compre si no va sobrado de pasta y creo que ellos mismos lo saben porque no es habitual sacar kits de iniciación (o al menos no suelo vérmelos... no sé si ahora se ha puesto de moda bajándolos de las webs de las distribuidoras)

La verdad es que llevo 3 años alejado del rol por diversos motivos. No estoy tan al día de las novedades, y los juegos de mesa pocos he podido jugar (Zombies, Bang, Érase una vez, Munchkin, Arkham Horror, Warcraft Board Game y alguno más). Así que lo mío es más bien un regreso y descubrir cosas nuevas xD
YerayNG
Caballero
YerayNG

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyMar Ene 03, 2012 6:36 am

Lo de los kits de iniciación es algo que saca Edge para casi todos sus productos, así como ponen el reglamento en PDF de forma gratuita de sus juegos de mesa. También suelen colgar una aventura gratis para sus productos.

Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyMar Ene 03, 2012 10:48 am

Yo no puedo evitar estar un poco de acuerdo con Fenriss, y es que me la come tanta fantasía (de hecho tardé tanto en jugar al Dragon Age de consola por eso mismo). Actualmente es leer: elfo o enano, y practicamente que dejo de leer.

Fíjate que tengo un mundo de invención propia montón de desarrollado, y no he seguido porque es fantasía (y eso que es más bien tipo espada y brujería, o juego de tronos, sin razas fantásticas) pero la verdad es que ya no me interesa tanto...

Aunque no estoy de acuerdo en que el sistema no importe, si el sistema de un juego no casa bien con la ambientación, pues no mola.Un ejemplo, imagina jugar a Cthulu con el viejo sistema del señor de los anillos, el de las tablas! affraid

Ya nos contarás Yera, con este sistema a ver que tal.
Itharyel
Heraldo del Destino
Itharyel

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyMar Ene 03, 2012 2:15 pm

Tssss entonces voy a tener que matar a cierto personaje paladinesco en cierta partida Shirionesca de cierto masteresco? xD

A ver... teniendo en cuenta que elfos y enanos, son a la fantasía como los hombres en la tierra, es como no querer escogerse un humano en ningún tipo de juego en el que solo existan humanos...

Que sí, que siempre se recurre a lo mismo, elfos y enanos, hombres y orcos... pero hasta que nadie ofrezca una alternativa que a los más puristas del género les resulte interesante, pues la cosa anda jodida... más bien depende del máster y la historia hacer olvidar que es más de lo mismo y fomentar un mundo "diferente" con suficiente personalidad como para que digas.. coño, pues esto no es Forgotten Realms o La Tierra Media... y en ese aspecto, Dragon Age ha conseguido dotarlo de cosas muy molonas, y tan sencillas como los Guaridas Grises.

Y yeray tiene mucha razón... todas las historias tienen mucho en común con muchas cosas que le precedieron... Mass Efect se alimentó de SW y ST, al igual que D&D se alimentó del SDLA... pero de esa misma manera, los juegos de vampiros se basan en la novel de Stocker y si seguimos así nos pegamos toda la vida sin disfrutar de grandes juegos e historias porque nos recuerda demasiado a...

Que los estereotipos la comen? Muchas veces sí, pero es nuestro deber como jugadores y directores hacer que los estereotipos se olviden gracias a una genial historia y personajes...

Pero vamos, es mi opinión.
Fenriss
Iniciado
Fenriss

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyMar Ene 03, 2012 3:46 pm

Pero por ejemplo, Warcraft ha sabido crear elfos y orcos con su propia idea, que nada tienen que ver con los orcos de SDLA. Los feéricos de Mundo de Tinieblas no tienen nada nada que ver con elfos, trolls y enanos de D&D, ni si quiera en Edad Oscura: Hadas (para que luego no argumentéis que es otra época).

Sin embargo Dragon Age sencillamente coge todos los clichés roleros en la baticao, y sólo le cambia el mundo. Mass Effect por ejemplo yo lo veo y no me recuerda a SW, y sé que bebe de él, pero se lo han currado tanto a nivel superficial y profundo, que ni visto por encima, ni conociéndolo, te parece lo mismo.

Igual que el Warcraft
...Igual que Warhammer
.......Igual que Magic con sus elfos y sus cosas
............. Dragon Age no xD parece un mod del D&D.
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyMar Ene 03, 2012 4:48 pm

Yo sigo de acuerdo con Fenriss... bueno, menos en lo de Warhammer, tampoco es que sea un pasote pero bueno. El juego de consola mola porque la historia está guapa,no porque el mundo sea original... de hecho el mundo es un copy&paste vario. Si eres tan bueno com master como para hacer una campaña igual que la del videojuego, molará si no, un D&D con otro sistema...
Bouza
Soldado
Bouza

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyMar Ene 03, 2012 5:46 pm

Hay un mass efect de rol Shocked ?¿?¿? (pregunto desde mi ignorancia) me presupongo que estaran hablando del videojuego no??
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyMar Ene 03, 2012 6:38 pm

Que yo sepa no, salvo que sea hecho por aficionados. La verdad es que podría molar, pero bueno a fin de cuentas, pasa un poco como con el Dragon Age. Mass Effect no es un juego innovador en cuanto a ideas, basicamente es lo mismo de siempre en cuanto a "ambientación" peeeeero está taaaan bien hecho, tiene una trama tan brutal y absorbente, lo cual unido a un sistema de control muy molón, hace que sea la puta p***a con cebolla! Te lo digo yo, que no soy fanatico de la Sci Fi para nada, pero me pasé enterito el Mass Effect y eso en mí es raro (creo que puedo contar los juegos que me he pasado con los dedos de una mano: Final Fantasy 7, Red Dead Redemption, Mass Effect y alguno que otro más).

YerayNG
Caballero
YerayNG

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyMiér Ene 04, 2012 12:00 am

Decir que Warhammer o el Warcraft se han currado variando a los elfos y los enanos... tela! si son el mayor plagio posible del D&D!!! xD esta opinión, no la respeto, de hecho digo esto con animo de ofender jajajaja.

Bueno, ahora en serio, creo que Mass Efecct es una puta genialidad, y coincido en que poco tiene que ver su conjunto con el conjunto que ofrece Star Wars o Star Trek, Mass Efect es bastante más maduro y oscuro en muchos aspectos. Mundo de tinieblas, con sus muchos defectos (sigo en mi opinión) también era muy original en su día.

Sin embargo, Warcraft o Warhammer Fantasy? si son lo más típico que hay!!! la misma historia que he escuchado 400.000 veces. La única diferencia son los orcos, que a decir verdad no me gustan demasiado, que los han puesto tipo chamanes de la naturaleza. Luego tienes Elfos viviendo en los árboles y enanos en la roca... Diferentes de Esdla, puede, tanto como lo son los elfos y los enanos de Dragon Age. Es cierto que ya por último la historia de ambos mundos han ido avanzando, con AÑOS a sus espaldas, pero de original poco.

El tema de los orcos no me es válido porque no hay orcos en Dragon Age. Las criaturas que te parecen orcos son engendros tenebrosos, que es cierto que tienen su parecido, pero en realidad no es lo mismo. Así que como mucho acepto un empate, pero no me parece justo llamar original al Warcraft o el Warhammer y un desperdicio al Dragon Age.

Yo no quiero venderos que Dragon Age sea super original, se que no lo es. Pero me he pasado el Dragon Age, he jugado bastante a Warcraft 3 y WoW y no es menos original que estos últimos. Solo digo que tiene un trasfondo bastante currado e interesante para montar partidas realmente épicas, lo que no necesita de originalidad, que el sistema aporta ligeras novedades para conseguir un sistema ágil que mezcla la simpleza de los juegos de antes, con algunas virtudes de los nuevos juegos, en definitiva creo que desde luego tiene la suficiente profundidad para considerarse un buen juego.

En resumen, puede gustar mas o menos, ahí no me meto, pero decir que el hasta hace poco era considerado uno de los mejores juegos de rol para PC, con una de las mejores historias y un trasfondo SUPER desarrollado (jugad al juego y leeros el 20% de los libros que hay, y me contais entonces que no se han currado la ambientación) es un mod del d&d, me parece de noticia del día de los inocentes.

Bueno, sabed que probablemente este es el último mensaje que escribo, porque ya he dicho todo lo que tengo que decir y luego la euforia escrita se malentiende y el Hacedor sabe que esta es mi última intención. Tampoco quiero defender tan efusivamente al juego, que aún no lo he leido y tiene cosas que cambiaré (como tirar las caracteristicas, vaya aberración). Que cada uno haga lo que desee, pero ya os recomiendo yo una cosa... Dadle una oportunidad que el juego está increible, y la ambientación mucho más desarrollada que un Mod del d&d, la calificación más injusta que he leido en mucho tiempo de un producto del que se desconoce tanto.

P.D. por cierto, sabed que el dragon age es de los mismos creadores del Mass Efect y Baldur Gate.
Bouza
Soldado
Bouza

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyMiér Ene 04, 2012 3:33 am

Respeto todas la opiniones, pero yo tambien quiero debatir: para mi El wow, warcraft y deribados me parece warhammer fantasy en modo pocoyo mas o menos (version infantil), luego enta la version adolescente que warhamer fantasy, dark heresy, rogue trader, d&d y derivados y luego estan los adultos como el anillo unico, juego de tronos y zombies; juegos en que no son ``auto-play´´ que no vasta el ir palante juegos en los que el combate es tan importante como el resto de cosas, en lo que hay que estrujarse un poko el cerebro para que no te maten en la primera sesion.

No todo siempre va a ser mata-saqueo-exp en un ciclo sin fin Razz eso esta bien si quieres jugar al descent Wink

Me gustaria pensar que de las tres etapas de juego el drangon age pertenece a la adolencente, aunque me gustaria pensar que podria encajar en la adulta. Yo sinceramente como el jugo del dragon age me ha molado bastante, sobre todo el primero, aunque me los he pasato todos incluidas sus expansiones, voy a provarlo si alguno de ustedes hace una partida de demostracion.
Fenriss
Iniciado
Fenriss

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyMiér Ene 04, 2012 10:59 pm

No te preocupes Yeray xD que no ofendes. Espero no ofender yo tampoco, la verdad, es una opinión basada en.. que vi un par de videos del juego en YT hace un par de semanas... y que la portada me transmite eso. Por supuesto que le daremos una oportunidad, yo estoy esperando que se haga una partida nueva para unirme, porque las que ya tenéis empezadas no me voy a meter ahora xD
YerayNG
Caballero
YerayNG

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyJue Ene 05, 2012 1:13 am

Fenriss, no tengas problema en introducirte en las partidas que te interesen, más de una vez no se realizan por falta de gente y ya hay ganas de conocerte. A ver si la proxima semana podemos montar algo para que te apuntes. Un saludo.
Bouza
Soldado
Bouza

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG EmptyJue Ene 05, 2012 1:30 am

Fenriss yo no soy master de ninguna, pero vamos todo es cuestio de hablarlo con ellos Smile
Contenido patrocinado

Dragon Age RPG Empty
MensajeTema: Re: Dragon Age RPG   Dragon Age RPG Empty

Dragon Age RPG
Página 1 de 1.