Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hablemos de Yggdrasil

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Hablemos de Yggdrasil  Empty
MensajeTema: Hablemos de Yggdrasil    Hablemos de Yggdrasil  EmptyDom Dic 04, 2011 10:45 pm

Me he pillado el Yggdrasil, el juego de rol ambientado en la sociedad vikinga y nórdica en general, que ha publicado aquí Holocubierta. La verdad es que es un buen libro, en tapa dura, con maquetación muy buena y lo que he leído, bastante ambientación. También pillé la pantalla, y pensé que sería un cartón de mierda, pero es también en tapa dura y mola un montón.

Haré una reseña en breve en el blog, pero abro este tema para ir comentando el mismo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Hablemos de Yggdrasil  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Yggdrasil    Hablemos de Yggdrasil  EmptyLun Dic 05, 2011 12:22 am

Te lo pillas todo ultimamente ehhh, bueno, es uno de mis posibles regalos de reyes, supongo que leeré antes la reseña
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Hablemos de Yggdrasil  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Yggdrasil    Hablemos de Yggdrasil  EmptyLun Dic 05, 2011 10:02 am

Tio ez que ultimamente cada vez que voy al Desvan tienen algo que me mola... primero fue el Anillo Unico y el sabado fue esto... trate de resistirme no creas pero despues de jugar al Skyrim , no tuve fuerza de voluntad jajaja
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Hablemos de Yggdrasil  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Yggdrasil    Hablemos de Yggdrasil  EmptyLun Dic 05, 2011 10:46 am

Jejeje, yo estuve el otro día en el desvan, pero como tengo muchas cosicas pendientes, pues me conformé con dejarselo pendiente a baltazar.

Que te parece el libro, a mi a priori, el vistazo rápido, vi que faltaban imagenes para ambientarlo, y no me pareció demasiado cómodo de leer, (el fondo de la hoja bastante oscuro para letra oscura también)
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Hablemos de Yggdrasil  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Yggdrasil    Hablemos de Yggdrasil  EmptyLun Dic 05, 2011 1:20 pm

Puesss... lo de las imágenes es cierto. Tiene imágenes que la verdad que no están mal, y son bastante evocadoras, pero es cierto que no abundan mucho. Lo del fondo, hombre, yo no lo hubiera hecho así, pero tampoco es especialmente incómodo.

He avanzado bastante, y el contenido, pues la verdad es que me gusta. Te ponen bastante información de los Reinos de Scandia (Escandinavia) y su modo de vida, además de pnjs importantes, creencias, deidades... el apartado de creación de personajes, lo he ojeado por encima, y sin ser super fácil, tampoco parece dificil.

Una cosa molona que tiene, es que al principio de todo, tiras 3d8 que indican bajo que Runas nació tu personaje. Esto funciona tipo auspicios, se supone que cuando nacistes, una volvä (adivina) estilo la del Guerrero Número 13, lanzó las runas. Según las que te toquen pueden ser positivas o negativas.

Tienes que tener, dos positivas y una negativa, en caso de que la negativa sea muy fuerte, o al reves, si la positiva es muy fuerte, pues dos runas negativas (cada runa tiene dos posibles interpretaciones). Se supone que las runas representan tu Destino, de forma que, si estás en alguna situación donde influya mucho tu Destino, puedes ganar bonificaciones.

Lo único malo que le he visto, es que algunas explicaciones de reglas vienen un poco mal redactadas o liosas. Por ejemplo, la regla de luchar a la defensiva, cuenta no se que historia inentendible, y cuando lei los foros oficiales (porque la gente no se enteraba igual) resulta que simplemente significa que retrasas tu acción para poder defenderte activametne sin penalizadores... pero vamos, no es lo habitual.

La principal ventaja...la mega ambientació que tiene. Sólo con los relatos del principio ya te flipas jajaaj
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Hablemos de Yggdrasil  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Yggdrasil    Hablemos de Yggdrasil  EmptyLun Dic 05, 2011 3:36 pm

Estoy deseando tenerlo en mis manos, pero tengo prohibidas las compras Razz, así que a esperar 19 días, (el 24 lo quiero).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablemos de Yggdrasil  Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Yggdrasil    Hablemos de Yggdrasil  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de Yggdrasil
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Rol: La Guardia Eterna :: Mensajes del foro anterior-
Cambiar a: