Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa. |
| | Partidas, Campañas, Ilusiones y chorradas varias. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Alsharak Guardián de las Eras
| Tema: Partidas, Campañas, Ilusiones y chorradas varias. Jue Dic 01, 2011 1:20 pm | |
| Vamos a ver. Desde que se creo esta Asociación en ciernes, con el objetivo de aumentar el número de jugadores de rol, de jugar más veces, y de servir de punto de encuentro para el hobby, creo que nos hemos empeñado en "jugar, jugar y jugar" y vamos como pollos sin cabeza, hablando de ideas de partidas, campañas, ideas, modulos sueltos, pruebas, y realmente creo que tendríamos que centrarnos y poner un poco de orden. (ojo yo soy el primero que quiere probar quince juegos por semana...) Ahora mismo, si mis cuentas no salen mal tenemos: 7º Mar: - Master: Dani Jugadores: Yeray, Marcos, Ivan Pendragón - Master: Dani JUgadores: Yeray, Marcos, Ivan y Saulo Zombies AFMBE - Master: Dani Jugadores: Yeray, Yeray Trallor y Ele Esoterroristas - Master: Yera Jugadores: Dani, Marcos y Manu Eistar - Master: YeraUca Jugadores: YerayNG, Dani, Zerberus e Ismael Partidas Sueltas: Anillo Único - Master: Dani Jugadores: Yeray, Marcos, Bouza y Manu El principal problema es que, siendo yo master, los jugadores de todas las campañas son practicamente los mismos, lo cual limita mucho la jugada porque desde que fallan uno o dos, se jode el tema. Y que desde que yo tengo algúnos contratiempos, como los de estos días (excesivo curro, enfermedad o lo que sea) pues ya se jode el 90% de las partidas. Voy a proponer algunas soluciones. Una de ellas es claramente, que haya algún máster que se ofrezca a hacer alguna campaña duradera. Se que la mayor parte de la culpa de que yo mismo dirija tres mil partidas es mía, pero bueno se agradecería partidas a ser posible a algo molón (mis preferencias son espadachines, samurais, vaqueros o similares ) La otra es tratar de diversificar aún más los jugadores, o hacer partidas en las que se puedan entrar y salir continuamente los personajes sin perjuicio de la historia. Pendragón o Zombies son juegos en los que esto se puede hacer, con el único perjuicio de que los personajes que falten avanzarán más lentamente. También se me ocurre que tratemos de poner, en este post mismo los horarios más o menos habituales de cada uno,para no estar preguntando todas las semanas. Yeray NG no puede por ejemplo porque su turno es rotativo, pero por poner un ejemplo, si todos tenemos libres no se, los jueves de 8 a 11 de la tarde, y ese día por ejemplo lo cogemos para la campaña de 7 mar, pues sabemos que en cuanto Yeray tenga libre os jueves de 8 a 11 se juega a 7º mar. Otra solución que no me desagrada es de hacer "seasons" o temporadas. Esto es, tratar de minimizar el rollo Campaña propiamente dicha (estilo Pendragón) y hacer temporadas como las de las series. Ejemplos claros: Una partida de zombies. empieza, se hace un arco argumental de dos o tres sesiones, y se termina. Si mas adelante se quiere volver, pues se puede, pero ya no se queda nada colgado. Esoterroristas, Cthulhu, son ejemplos buenos de juegos de ese estilo. Más cosas... partidas de prueba. Esto es fundamental por varios motivos: Se prueba un juego nuevo, se pueden hacer reseñas para el blog, y sirve para promocionar la Asociación. Creo que es importante que sean partidas cortas, que se puedan finalizar en una sesión normal (unas 4 horas de juego o así) estilo Jornadas de Rol. Y poco más... ah bueno, pongo una lista de juegos a los que quiero jugar/dirigir en corto/medio plazo: Zombies 5 Anillos Far West Superhéroes y continuar Pendragón y 7º Mar... | |
| | | YerayNG Caballero
Mensajes : 462 Fecha de inscripción : 06/10/2011 Edad : 39 Localización : Las Palmas, Vecindario
| Tema: Re: Partidas, Campañas, Ilusiones y chorradas varias. Jue Dic 01, 2011 2:02 pm | |
| Pienso que más que una campaña larga a la que los jugadores puedan faltar, lo ideal sería aprovechar cuando alguno falla para probar sistemas, juegos nuevos y partidas One-Shoot.
Como bien dices Esoterroristas y Rastro de Cthulhu son los que más se prestan a partidas de 2 - 3 sesiones.
Respecto a una campaña larga, por mi parte, no me comprometo aún. Quiero coger más soltura, aún no me estoy encontrando cómodo dirigiendo (no se, me noto espeso) antes de montar algo más grande. | |
| | | Alsharak Guardián de las Eras
| Tema: Re: Partidas, Campañas, Ilusiones y chorradas varias. Miér Dic 14, 2011 6:34 pm | |
| A ver, chavalines, he estado reflexionando sobre las partidas que llevo como master, y he decidido lo siguiente:
Pendragón: Es obvio que quiero terminar esta campaña de una forma u otra. El principal problema es la dificultad para cuadrar con todos los participantes, sobre todo en estas fechas, y no quiero continuarla si faltan jugadores, sobre todo los que llevan desde el principio jugando (lease Marcos o Saulo) Así que esta partida se jugará de cuando en cuando, pero lamentablemente, presiento que será muy espaciado en el tiempo.
7º Mar: Quiero seguir jugando esta partida. Me encanta el rollo de capa y espada, y la verdad, creo que me estaba quedando bastante bien la partida, así que quiero continuarla. Lo que si es posible que, tengamos que reajustar jugadores, o ver con calma que se haría con esta, porque no quiero que pase lo mismo que con Pendragón (y la verdad que comparte gran parte de los jugadores). En cuanto tenga hueco miramos a ver como podemos cuadrar esta.
Juego de Tronos: Esta va a pasar a ser mi campaña principal. La ventaja que presenta este juego es que como todos son miembros de una casa, es facil que de una aventura a otra entre un personaje o falte (simplemente, el señor de la casa lo reclama o algo de esto). Probablemente me encuentre bastante cómodo con la misma porque es muy parecida a Pendragón, y tengo ideillas para adaptar partes de la campaña de Pendragón a Poniente. Lo que tendre que modificar algunas cosas del sistema, pero en general, tengo bastantes expectativas con la misma.
Y luego, además de esto, probablemente haga ciertas partidas one shot, estilo la de zombies de hoy, de una o dos sesiones y listo. Tengo pensada esta, un western, etc... pero para más adelante!
P. D ¡Yera, si me dijires 5 Anillos, te amaré aún más!!
| |
| | | YerayNG Caballero
Mensajes : 462 Fecha de inscripción : 06/10/2011 Edad : 39 Localización : Las Palmas, Vecindario
| Tema: Re: Partidas, Campañas, Ilusiones y chorradas varias. Jue Dic 15, 2011 3:30 am | |
| Yo no tengo problema en currarme una campaña larga, la cosa es que sea algo que llame la atención a los jugadores, ya que parece que vampiro y cacería de bichos no llama la atención. Como he dicho me estoy leyendo la leyenda de los 5 anillos, pero falta bastante para que me meta a dirigir. Mientras me sigo ofreciendo a hacer partidas más cortitas, de 1 o 2 sesiones, tipo las que he hecho a esoterroristas o rastro de cthulhu.
Lo que si me doy cuenta es que al final lo que la gente quiere jugar es a lo de siempre, fantasía, espada y brujería, samurais y este tipo de cosas, así que tendré que tirar en esa dirección. Que la gente opine a que quiere jugar más. | |
| | | Bouza Soldado
| Tema: Re: Partidas, Campañas, Ilusiones y chorradas varias. Jue Dic 15, 2011 3:30 pm | |
| has dado en el clavo: fantasía, espada y brujería, samurais!! | |
| | | ManuFV93 Soldado
Mensajes : 152 Fecha de inscripción : 03/11/2011 Edad : 30 Localización : Las Palmas, León Y Castillo
| Tema: Re: Partidas, Campañas, Ilusiones y chorradas varias. Sáb Dic 17, 2011 1:14 pm | |
| Pues a mi, aunque me gusta el tema de espada y brujeria, me gusta mas lo futurista. ¿La razon? No lo se xD | |
| | | Bouza Soldado
| Tema: Re: Partidas, Campañas, Ilusiones y chorradas varias. Sáb Dic 17, 2011 1:24 pm | |
| tambien estaria interesante jugar un modulo cyberpunk | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Partidas, Campañas, Ilusiones y chorradas varias. | |
| |
| | | | Partidas, Campañas, Ilusiones y chorradas varias. | |
|