Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ManuFV93
Soldado
ManuFV93


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 30
Localización : Las Palmas, León Y Castillo

Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu Empty
MensajeTema: Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu   Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu EmptySáb Nov 05, 2011 8:53 pm

Bueno, registrando mis manuales en PDF, me he topado con este divertido juego.

Pokethulhu no es el mejor juego del mundo, pero viene bien para desconectar, sacar nuestro lado mas infantil (en el buen sentido), y vivir grandes aventuras junto a nuestros monstruitos. Utiliza un sistema MUY simple que nos permite crear tanto jugadores como pokethulhus (Thulhu's). Por ello en el manual simplemente explican como hacer esto, y luego implementan un modulillo bastante entretenido.

Mi experiencia personal me dice que con ese juego se puede captar gente e iniciarla en el rol, ya que como he dicho, usa un sistema simple, y es bastante divertido. Una desventajas es el tener que crear los thulhu's (Aunque yo siempre dejo a los jugadores que se creen el suyo inicial).

Bueno, cuando el lunes me arreglen la conexión, subire el manual a la red, ya que este es de distribución gratuita, y así si a alguien le interesa echarle un vistazo, pues tendrá posibilidades.

En la web oficial podeis descargaros la 3ª Edicion de este jueguecillo, pero esta en ingles. Ah, si no recuerdo mal, alguien subió a la red una vez algunos Thulhus creados, bastante curiosos, con sus ilustraciones y todo; los buscaré Smile

Sin más dilación me despido.

Un saludo, Manu.
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu Empty
MensajeTema: Re: Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu   Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu EmptyJue Nov 10, 2011 11:17 am

Pues la verdad es que lo había visto varias veces, pero nunca me he animado a leerlo, quizá porque nunca me había atraído hasta ahora Cthulhu (gracias a Yera por enseñarme el Rastro cheers ) y odio con toda mi alma Pokémon, Digimones, Bob esponjas y cualquiera de la mierda de dibujos que los niños ven en la actualidad. De modo que no creo que me gustara su fusión jaja.

Lo que sí me parece interesante es la idea de "iniciar" de alguna forma a la gente pequeña. Sé que en la Península, hay gente que organiza talleres en institutos, donde enseñan a niños y a padres de qué va esto, precisamente con versiones de pokemon y demás, en plan sencillo con dados de seis caras. De hecho, hay un juego, el SD6, desarrollado en la página de SPQROL, que se creó con dicho objetivo.

Pero no me veo yo a los padres ni a los institutos de aquí aceptando un taller de rol la verdad...
Volver arriba Ir abajo
ManuFV93
Soldado
ManuFV93


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 30
Localización : Las Palmas, León Y Castillo

Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu Empty
MensajeTema: Re: Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu   Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu EmptyJue Nov 10, 2011 11:32 am

Los pokémon de mi epoca molaban, (la 1ª generación). Que es en los que está basado este juego.
Yo te invito a leerte el manual, y si quereis lo cuelgo, ya que es gratuito (en español). Yo cuando lo masteé, mis jugadores quedaron encantados. Así que el juego, tan malo no es xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu Empty
MensajeTema: Re: Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu   Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pokethulhu- Parodia de Pokémon y Cuthulhu
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Rol: La Guardia Eterna :: Mensajes del foro anterior-
Cambiar a: