Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sistema MVC

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyVie Oct 21, 2011 2:23 pm

Bueno, abro este tema para hablar y opinar de los chorromil sistemas de juego que he pensado, probado y desechado, y al que le he dado el nombre genérico de Sistema MVC (Mil Veces Cambiado).

En la actualidad, barajo el siguiente sistema, (a priori me convence bastante...)

7 Atributos (Valor 1-10) y X Habilidades (Valor 1-6 normalmente)

Atributos: Vigor, Habilidad, Reflejos, Ingenio, Conocimientos, Carisma y Voluntad
Habilidades: Variadas


Sistema: Se lanzan tantos dados de 10 Caras, como el valor de la Habilidad. Los dieces se repiten y se suman al resultado del dado. Se coje el resultado más alto, y se suma al valor del Atributo. Esa es la tirada final.

Si dicha tirada supera la dificultad, exito. En caso contrario, fracaso.


Además, entrarían en juego los llamados Rasgos y el Destino (mas o menos los Aspectos del Fate), que son parte del trasfondo del mismo. Dependiendo de su historia, el jugador elige un Rasgo, que es una palabra o frase descriptiva que tiene que ver con dicho rasgo.
Por ejemplo, si un personaje fue criado en una tribu, en las montañas de Kazakamburka, podría tener un Rasgo que sea Criado en las Montañas.

Cada jugador tiene los siguientes rasgos:

Debilidad
Pasado
Motivación
Rasgo Principal

Si gastas 1 Punto de Destino, puedes ganar un +2 a la Tirada, o ganar un dado adicional.
Si gastas 1 Punto de Destino, en una situación donde tu Rasgo sea aplicable, (por ejemplo, trepando una pared en el monte, teniendo el Rasgo Criado en las Montañas), puedes ganar un +4 a la tirada, o ganar dos dados adicionales.
Si en algún momento tu Debilidad te putea, ganas 1 Punto de Destino.

¿Dudas?







Volver arriba Ir abajo
Itharyel
Heraldo del Destino
Itharyel


Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 40

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyVie Oct 21, 2011 2:35 pm

Y para magia? Psiónica? O cualquier otra cosa no "normal" ??

A priori, puede llegar a gustarme como otros muchos, pero habría que darle un poco más de vistazo y ver si se puede añadir alguna cosa más..

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyVie Oct 21, 2011 4:14 pm

Lo de la magia... quería adaptar un poco el sistema que tenía el Dresden. Que tu puedes decidir la "potencia" del efecto del hechizo, segun la dificultad que te impusieras, no se si te acuerdas. PUedes arriesgarte a hacer hechizos mas potentes, pero perdiendo el control, o ir a lo facil.

La idea es como la tabla que tenemos hecha, pero más simplificada aun...
Volver arriba Ir abajo
Itharyel
Heraldo del Destino
Itharyel


Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 40

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyVie Oct 21, 2011 5:28 pm

Contemplas.ventajas y desventajas?

Habria que poner algo similar al mana... Creo yo..

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptySáb Oct 22, 2011 2:05 am

Para mi el "mana" ees fundamental.

El sistema en principio, habrá que catarlo, pero asi a voz de pronto, le veo una cosilla algo rara, que me recuerda a lo que no nos gustó del de Exo. Si no tienes nada en una habilidad, ¿no puedes si quiera intentarlo?

Con medicina lo entiendo, pero con, por ejemplo, bailar, o trepar... pues ya no tanto.

Solo es una observación, quizás ya hayas pensado en eso
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptySáb Oct 22, 2011 7:48 am

Hostia Yera ahi le has dado.... así a bote pronto, se me ocurre que, en las habilidades que no son específicas (como medicina y demás) puedes lanzar sólo un dado, pero si en ese dado obtienes un diez, no se repite, sino es un diez. Claro está, que si gastas puntos de Destino, esos dados adicionales, si pueden ser dieces y repetidos...

O que lances un dado de 10, pero solo cuente la mitad de lo obtenido...

Ah, y seguramente meta una idea del sistema PDQ#, que es que puedes gastar puntos de Destino para hacer declaraciones, en plan, me gasto 1 Punto, y resulta que sí que tenía una antorcha en la mochila...

¿Que os parece?
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptySáb Oct 22, 2011 9:27 am

Esas cosas son un puntazo, cada vez soy más permisivo con el tema del equipo. Es un coñazo y una perdida de tiempo estar controlando el equipo
Volver arriba Ir abajo
Itharyel
Heraldo del Destino
Itharyel


Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 40

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptySáb Oct 22, 2011 9:50 am

Y ventajas y desventajas!!! pero no las típicas que nadie se coge y las típicas que se cogen para rellenar bulto.. ventajas que importen y desventajas que puteen...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyDom Oct 23, 2011 8:28 am

Yo me estoy debatiendo, y por ahora se decanta la cosa por no poner ventajas y desventajas. Estoy de acuerdo en que ayudan a perfilar el personaje, pero ralentizan un millooooooooooon y medio la creación del mismo, que es algo que personalmente me la come horrores.

Lo que me estoy planteando para la adaptación a Pendragón es lo de dejar los Odios, y mirar si puedo adaptar lo de Casto/Lujurioso, Valiente /Cobarde, etc.
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyDom Oct 23, 2011 8:41 am

El tema de casto/lujurioso y demás, es en mi opinión un puntazo. No lo he probado en partida, pero casi seguro iba a introducirlo en mi sistema.

El tema de ventajas y desventajas, pues ya lo tienes con los rasgos... Si son como el FATE... pues si es ventaja gastas puntos para obtener el beneficio y si sales perjudicado, ganas puntos, cuando esto interfiera en la historia.

Por ejemplo, destreza felina no significa que siempre te muevas como un gato (eso supondría muchos puntos)... eres ágil cuando es necesario serlo (y tienes puntos para gastar)

Además, como bien dices, es más rápido, no hay una lista interminable, y, sobre todo, no hay ventajas descompensadas, ni ventajas de puta mierda que nadie se cojerá en la vida. Y, por otro lado, si te pones un defecto de "carota", sabiendo que en realidad no te va a suponer ninguna desventaja, pues tampoco te dará beneficio, porque lo intersante es que te de puntos por interferirte en tus propositos.
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyDom Oct 23, 2011 9:04 am

Efectivamente, Yera, efecivamente ahi le has dado a la tecla. Y lo de Casto y tal, pues mira la verdad es que es una forma muy util, de que la gente rolee las creencias y caracter de su personaje de verdad, no según les cuadre... Si eres un caballero Honorable, dirás la verdad casi siempre, no vas a mentir porque te convenga ahora....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyDom Oct 23, 2011 10:00 pm

Chiquillos, estoy planteandome una cosa, con el tema de la iniciativa.

Por un lado, pienso hacer algo relativamente estandar. Todos los jugadores atacan cuando llega su turno, y cuando es atacado, puede defenderse. Si es atacado varias veces, puede dividir su habilidad entre varios, y cuando no tenga más, usará su Defensa Pasiva.

Y por el otro lado, algo parecido a 7º Mar, tirando como si fuera Donaire. Pero pensaba que todos tiraran un número minimo de dados (2 d) y que a mayor destreza, mas dados. Ah y las acciones de interrupcion, cuestan un dado, pero tienes penalizador. Si no tienes acciones, Defensa Pasiva...
Volver arriba Ir abajo
Zerberus
Iniciado
Zerberus


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyDom Oct 23, 2011 10:21 pm

Hablais de muchos istemas los cuales desconozco, pero el tipo de dado es como vampiro, y en veo un fallo en ese sistema el cual YerayNG hace referencia. Veo que si no tienes puntos en una abilidad no se deberia usar, me explico, pensando que el sistema es en la epoca actual y solo para poner este ejemplo:

Te encuentras en la sala de la nasa,tienes un ordenador delante y tienes que parar el dia del juicio final, ¿ que haces ?
- pues como soy un tio criado entre vacas en el culo del mundo me pongo delante del ordenador y detengo el lanzamiento de los misiles termonucleares.
-master- vale, la dificultad es de 10, tira dados.
- pues no tengo ni informatica, ni pirateo ni siquiera se que es un coche, pero tengo el dado de gracia y lo tiro.......... Y si, saco un 10. las freidoras de Skynet no pueden conmigo- cojo a mis vacas y sigo pastando.


Vamos.... Que si no sabes no sabes... Que si quieres tirar por abilidad perfecto... Pero el malus debera ser en ese caso mas de un 10, almenos que estes bendecido por los dioses y tengas potra divina en la ficha ( potra divina.... Itharyel, puedo tenerla en la ficha de Shirion como ventaja ??? )


P.D.: odio escribir por el movil, sorry por las faltas.
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyDom Oct 23, 2011 10:58 pm

Alsharak escribió:
Hostia Yera ahi le has dado.... así a bote pronto, se me ocurre que, en las habilidades que no son específicas (como medicina y demás) puedes lanzar sólo un dado, etc...

Estoy completamente de acuerdo contigo, Zerberus, y tu ejemplo es perfecto. Por eso, puse lo que está en negrita. Hay cosas que no sabes hacer y punto. Pero otras, (como por ejemplo tratar de trepar un muro) aunque nunca lo hayas hecho ni entrenado, puedes intentarlo. De ahi, lo de tirar 1 dado pero no repetir los dieces obtenidos por ejemplo.

Y lo de los sistemas... bueno, yo es que estoy todo el día ojeando sistemas, ya sea de libros o por internet. He cogido algunas ideas de 7º Mar, otras del sistema PDQ#, algunas del sistema FATE...

Vamos, que sistemas hay para todos los gustos jajaja.

Que opináis de lo de la iniciativa?
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyDom Oct 23, 2011 11:11 pm

Jajaja, acabo de escribir un mensaje, pero Alsharak se me ha adelantado. Como decía en mi post, es normal que habilidades como medicina (quizás me faltaron ejemplos) no puedas tirar, pero habilidades como por ejemplo, caminar con sigilo, bailar, trepar, saltar, nadar, escalar... Practicamente todo el mundo tiene cierta posibilidad de hacer "algo". Con esto me refiero a que si quieres limitar esto, solo tienes que poner las dificultades para acciones que no todo el mundo puede hacer, lejos del alcance de ese único dado.

Además, no digo que tires al menos un dado, solo digo que es un error no tener ningún tipo de posibilidad de no hacer cosas "físicas" o "semifísicas", como las antes citadas. Hay otras habilidades que tampoco necesitas tener habilidad para poder tener una oportunidad, por ejemplo, que no sepa que padeces de Parientostitisititotis aguda, porque no tengo medicina, no quiere decir que no pueda intentar hacerte un torniquete aún sin tener primeros auxilios.

Bueno, ya de por sí, te diré dani, sin ánimo de ofender ni mucho menos, que el estilo no me atrae demasiado, jejeje. Ya sabes que a mi me gusta que haya un control en el azar, y no tirar tanto dado Razz De todas formas, hasta no verlo en partida no podré opinar, pues el de 7º Mar sencillamente me encanta para el tipo de juego, y en cierto modo pareces haberte inspirado un poco en él. Habrá que ver como se adapta tu sistema a la ambientación.

La iniciativa, se ve bastante sencilla y eficaz. Esto depende de si quieres un sistema táctico, o no. Me gustaría que probaras el sistema de Cacería de Bichos, que es similar al que tenia pensado yo, donde tienes un número de acciones de combate por turno, cada vez que hagas algo, bajas tu valor de iniciativa, pero si eres muy rapido, puedes llegar a hacer varias cosas antes de que te pegue, por ejemplo, un zombie de los de antes.
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyDom Oct 23, 2011 11:54 pm

Ahi es donde tu y yo discrepamos jaja. A ti te gusta FATE porque controlas el Azar. A mi no me gusta precisamente por eso. Debido a eso, busco un sistema "equilibrado" donde el azar y el control se den la mano jajaja.

La teoría es que, aunque tires muchos dados, al guardar sólo el resultado más alto, lo que haces es aumentar las posibilidade de sacar dieces. Tirando 6 dados, que ya implica ser un máquina con la espada, no es ni un 50% de sacar un diez (exactamente un 46,86%). Ya no digamos sacar dos dieces, o tres (11%, y 1,59% respectivamente).

Asi que lo normal es que saques un valor entre 8 y 18 normalmente, y de vez en cuando, tendrás potra y sacarás un tiradón, que básicamente es lo que defendías en tu post en el blog, diciendo que siempre hay que tener una mínima posibilidad. De todas maneras, estoy sólamente pensando y probando, porque cierto es que en los sistemas con tiradas abiertas, se tiende a que "exploten" los dados.

Si después de probar este sistema, no me gusta, pues me dejaré de mariconadas, y optaré por un sistema tradicional: 3d6+Habilidad. Pero vamos, que es cuestión de probarlo para variar. Hay una cosa que quiero recuperar con el sistema y es la sensación que tenían los jugadores (estoy hablando de Pendragón ,eh) de que cada batalla podía ser la última.

En Pendragón no pasa como en 7º Mar, aqui hay que pensarse cada batalla, cada desenvaine de espada, porque puede ser el último. Y eso, en realidad, mola, porque es diferente...

Yera, especifica un poco como es la iniciativa de Cacería de Bichos plis....
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyLun Oct 24, 2011 5:55 am

No, si a mi la parte en la que un espadachin tiene un 50 % de sacar un 10, me parece genial. El problema es el siguiente. Si no saca ese 50%, si esa moneda no sale cara o cruz, como quien dice, pueden pasar dos cosas:

1º - Otro espadachín, de la misma habilidad, si que acierta en el lance de la moneda, ese 50%. El resultado posible es que uno saque 8, el otro 18. Por seguir tu ejemplo.

2º - Un aprendiz, con solo 1 en la habilidad, tiene un 10 % se sacar un 10, volver a repetir, y superar no de chorra, sino de sobrao, al megaespadachín. Esto debería ser posible, pero no que pase 1 de cada 20 veces. (Calculo aproximado basado en: 1 de cada 10 veces sacas un diez natural, luego el que tira 6 dados, 1 de cada dos veces saca un 10). Date cuenta que este es un ejemplo de un tío de 1 en habilidad, contra uno de 6 en habilidad. Imagina ahora uno de habilidad 4 y uno de 6, el de 6 a penas tiene un poco más de ventaja.

Bueno, de todas formas, pues tampoco es que vayamos a llegar a un acuerdo, porque como bien dices, cada uno tiene sus prioridades, sus gustos y necesidades a la hora de jugar al rol. A mi me gusta que cuando me meto en un combate, tenga que tantear al rival, deducir que peligro presenta, y elegir la mejor opción. No me gusta que cada combate sea un riesgo absoluto. Como dije antes, hay que ver la ambientación. Si lo que quieres lograr es peligro constante, el sistema viene bien. También habrá que ver como es la mortandad del juego. Es decir, si un golpe es letal, o hay muchas posibilidades de sobrevivir.
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyLun Oct 24, 2011 7:11 am

Bueno, respecto al sistema de CdB...

Cada personaje tiene un valor AC (acciones de combate) que depende de factores como la destreza, y no se si alguna ventaja. Más o menos entre 4 y 6 aproximadamente.

Cada combate, hay una tirada de iniciativa, que va, como todo en Fudge, de -6 a +8, más o menos.

Hay una tabla con todos los valores marcados. Puedes anotar las iniciativas o utilizar marcadores (un papel con cada nombre es cómodo)

Cuando te toca actuar (de más a valor de iniciativa a menos) tu decides que acción vas a realizar. Hay una lista de acciones posibles y su gasto. Por ejemplo, moverse cuesta un AC, disparar una pistola, no recuerdo si dos o tres, cambiar de arma 2, apuntar 1... etc. No se si los valores son exactos, pero para que os hagáis una idea. Cada vez que realices una acción, bajas en la tabla de iniciativa (si tenias iniciativa +5, y 5 ac, y te mueves, ahora tu marcador pasa a iniciativa +4 y 4 ac). Cuando todos los jugadores de un rango de iniciativa finaliza, se baja al siguiente, y así hasta que todos han gastado sus puntos.

Ventajas y desventajas de este sistema. Bueno, por un lado puede parecer más lento y caótico, puede que sea verdad. Pero a cambio te ofrece un sistema bastante táctico, dando bastante prioridad a tener mucha iniciativa. Por ejemplo, si tienes mucha más iniciativa que tu rival, puedes gastar 1 punto en ponerte a cubierto, 2 en disparar y puede que aún te toque volver a hacer una acción antes de que le toque al rival.

Hay algo que probablemente te mole, y es que para las defensas que has planteado, viene perfecto. Si quieres defender activamente tienes el coste de 1 AC y -1 iniciativa.

Tener en cuenta que tener mucha iniciativa no quiere decir muchas AC, van por separado (aunque creo que ambas dependen de destreza, por lo que lo normal es tener ambas bajas, o altas.)

No lo he probado, como digo, pero es una versión resumida del sistema que había planteado yo. El duende robaideas actuó de nuevo. MALDITO!
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyLun Oct 24, 2011 9:23 am

Pues a priori el sistema de Acciones, me mola bastante. ¿Sabes si en Ecos del Espacioscuro viene? Por echarle un vistazo digo... lo de los dados, pues la verdad es que tienes razón. No lo había pensado, la verdad, quizá si cambio a dados de seis, no pegue tanto el pelotazo, pero no termino de verlo claro.

Joer, ya me has metido otra vez la duda en el cuerpo jajajaa. Es que no me gusta lo de tirar un número fijo de dados, pero me huele que al final, lo voy a tener que hacer así.

Seguiré dandole vueltas a ver. Y el combate quiero que sea mortal, no tanto a lo mejor como en el Pendragón original (que en 3 de 4 veces, terminas hecho una mierda), pero sí que sea bastante peligroso.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyLun Oct 24, 2011 9:27 am

Si que viene en Ecos del Espacioscuro, aún no me he leido el cacería de bichos, apenas lo he ojeado.
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyLun Oct 24, 2011 12:58 pm

Bueno, he estado haciendo algunas simulaciones y me queda mas o menos asi:

Caballero Normal (Destreza 6 y Espada 3)
Media de Tiradas: 13,96 Maximo: Un 29, el resto, dentro de la media.

Caballero Veterano (Destreza 7 y Espada 5)
Media de Tiradas: 16,52 Maximo: Un 36 y un 21, el resto, dentro de la media.

Caballero Experto (Destreza 8 y Espada 7)
Media de Tiradas: 19,44 Maximo: Un 32,25, 22, 27, 26.... aqui se dispara la posibilidad de tiradas altas, como debe ser.


Como lo veis?
Volver arriba Ir abajo
Zerberus
Iniciado
Zerberus


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyLun Oct 24, 2011 2:05 pm

El sistema tiene buena pinta. Pero....¿ Y si dieras un punto automatico por cada dado ? de esa forma se notaria la diferencia de nivel teniendo mas posibilidad el que mas dados tenga.

Si enfrentamos a un Caballero Normal contra un Caballero Experto seria.

Caballero Normal (Destreza 6 y Espada 3) -> tendria un +9 automatico

Caballero Experto (Destreza 8 y Espada 7) -> tendria un +15 automatico

El caballero Experto tendria 6 puntos mas de base.

La propuesta viene dada para quitar el posible fallo a la baja.

Una parte de esta propuesta seria la posibilidad de cambiar el equivalente a dados por unos puntos automaticos .
Si el sistema es tipo D6 y tienes 15 puntos automaticos sacrificarias 3 dados ( redondeando hacia arriba ) para tener ese +15 automatico.
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyLun Oct 24, 2011 2:15 pm

Zerberus, ten en cuenta que no se suman el Atributo y el Habilidad, sino se tiran tantos dados de 10 caras como se tiene en la habilidad, y al resultado más alto, le sumas el Atributo...
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyLun Oct 24, 2011 2:38 pm

Si esa media se mantuviera, pues el sistema podría funcionar. Si quieres esta tarde hacemos algunos chequeos de tiradas, a ver como sale.
Volver arriba Ir abajo
Zerberus
Iniciado
Zerberus


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC EmptyLun Oct 24, 2011 3:02 pm

Alsharak escribió:
Zerberus, ten en cuenta que no se suman el Atributo y el Habilidad, sino se tiran tantos dados de 10 caras como se tiene en la habilidad, y al resultado más alto, le sumas el Atributo...

Fallo tecnico. Sorry
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sistema MVC Empty
MensajeTema: Re: Sistema MVC   Sistema MVC Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sistema MVC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Sistema Sin Nombre
» El Auge del Sistema FATE
» Impresiones de la Partida / Sistema
» Rápido y fácil, sistema gratuito.
» Ideas para cambios en el sistema

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Rol: La Guardia Eterna :: Mensajes del foro anterior-
Cambiar a: