Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Comentarios de la Partida

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyDom Jun 10, 2012 9:26 pm

Bueno, ninguna novedad tampoco aquí. Cualquier duda y demás, la iremos poniendo en este subforo.
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyJue Jun 14, 2012 1:59 am

Me encantó la partida, muy muy entretenida. Dejo las notas superiores a 8 para partidas realmente épicas e inolvidables, pero sin duda la de hoy estuvo genial.

Puntúa la partida entre 1 y 10 en términos generales.
- 7.
.
Puntúa la partida entre 1 y 10 en términos de historia, trama, ambientación y/o trasfondo.
- 8. Genial en especial ambientacion y trasfondo de personajes, el palacio y demas.
.
Puntúa la labor del director entre 1 y 10 y añade algún detalle que te haya gustado o no de su modo de dirigir.
- 7. Me gustó el gran conocimiento sobre Monteigne, y como se transmitio este a los jugadores, tanto en personajes ilustres (incluso las tres pilinguis tenian nombre, dando sensación de realismo) como en protocolo de etiqueta y descripciones. Me facilito introducirme bien en la ambientacion. Tratar con personajes con personalidad enriquece muchisimo las partidas, y en este sentido lo has bordado.
Creo que se debería mejorar un poco los tiempos, por ejemplo que Elena estuviese varios minutos cambiandose, ocultandose el rostro y demas, y que en lo que nos tendieron la emboscada (20 segundos?) nos adelantaran. Al menos saber cuanto dura un asalto aproximadamente.
Los combates fueron rapidos y amenos, bien, pero no hubo sensacion de peligro (tambien porque estaba programado asi, supongo).
Hubieron momentos en los que dio la sensacion de trama lineal, de no tener demasiadas opciones, pero algo inevitable en la introduccion, para juntar a los personajes y demás.

Fatal que no me dejaras tirarme a la zorritinga.
.

Puntúa tu propia labor como jugador entre 1 y 10. Que te ha gustado de lo que ha hecho/dicho tu personaje, que cambiarias.
-Me gusto como lo hice hoy. Creo que me salieron unas buenas maniobras, un par de momentos divertidos y en esencia un digno personaje de cine de aventuras, que es lo que se busca. Eche de menos más oportunidades para interpretar en dialogos al personaje, pero la situacion de hoy fue dificil, entre tanto montaignes noble y amariconado. Me doy un 7.
.
Comenta algo sobre el sistema de juego, el ritmo de la partida, o cualquier otro elemento mecánico del juego.
-El sistema de juego me encanta, pero sigue teniendo sus fallos. Los heroes son quizas demasiado heroes, y hace que sea dificil que el jugador sienta el mas minimo respeto a entrar en combate contra 5 matones, lo cual es bueno y malo a la vez. El ritmo de la partida fue bueno, si bien eche de menos, como he dicho, algo mas de roleo duro(que aunque lo hubo, fue mas descriptivo que roleado).
Es necesario poner un baremo para los dados dramaticos, aunque yo no me quejo, quizas se deberían ver mas a menudo, por acciones tanto heroicas como comicas. Se que es dificil, a mi tampoco me queda del todo bien esto.
.
¿Destacarías algo que te ha gustado en la partida o que te gustaría ver más a menudo?
-Como he dicho, la profundidad que le da a la partida el haber varios personajes con su caracter, su tono de voz, su arrogancia, sus miedos y demas, es algo que necesitan otras partidas. Me gusto que diera la sensacion de estar en un mundo que existe, con sus intrigas sus personajes y demás.
.
¿Destacarías algo que no te ha gustado en la partida o que cambiarias?
- En general no. Como he dicho me ha gustado la partida bastante, y pocas cosas negativas, casi ninguna. No es por no mojarme, sencillamente no hay nada que destacar.
.
¿Las acciones de algún otro jugador o Pnj han influido notablemente sobre ti, has ganado algún aliado, enemigo etc? ¿Guardas rencor a alguien por algo o crees que le debes un favor a alguien?
- Creo que me he ganado el favor de Olivar, y puede ser un buen aliado en el futuro. En la corte la destreza de los personajes ha quedado en estima, lugar donde se podria encontrar trabajo en el futuro. Aunque ella me olvide a mi, no pienso olvidar a la dama a la que robe un beso, quiero devolverselo, tendra noticias mias.
No creo haberme granjeado enemigos, pero temo por que me haya reconocido el hombre que perseguia al Cardenal. Tambien me vio el rostro el secuestrador de la joven.
.
¿Has avanzado hacia los objetivos de tu jugador? ¿Te estas sintiendo identificado en la trama? ¿Te gustaría que la partida cambiar de rumbo, hacia cual? ¿Te gustaría que hubiese más acción en las partidas, más trama e historia, más intrigas políticas o romances, etc… ?
- No he avanzado hacia los objetivos del personaje, pero tampoco he retrocedido. Me siento comodo con la trama, y creo que precisamente avanza al terreno que me gusta.
.
¿Tu personaje ha adquirido nuevos objetivos o ambiciones? ¿Continúas la partida por no fastidiar la historia o tienes motivación para continuarla?
-
.
¿Has dejado de motivarte con la aventura? ¿Te gustaría cambiar de aires y paralizar o dejar la partida en virtud de una nueva?
-
.
Cualquier otro comentario.
-
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyJue Jun 14, 2012 2:15 am

Señor Daniel, aqui te dejo un soneto, que he intentado componer al estilo de la época, que mi personaje va a intentar hacer llegar anónimo a las cortes, de manera que solo yo y cierta persona sepa de que trata la cosa, a ver si me gano el polvo, o al menos vuelvo a llamar su atención. Al vodaccio le gusta los retos. Bueno, ahi te va:

Anónimo.
Estando en el baile un servidor,
Entre tanta dama y gentilhombre,
Cuando en la gran sala entrare
Mi lady con gran esplendor.

Cruzaranse nuestras miradas,
Deteniéndose un momento,
Pareciendo parar el tiempo,
Convirtiéndose en mi enamorada.

Llegando la medianoche,
Debo decir con reproche,
Estando a solas con mi amada,
Produciecese tal liada,
Que habiendo robado tan solo un beso,
Debi dejarla sola hasta mi regreso.

Mas cuando volvi no estaba,
En aquel balcón mi amada,
Y yo aquí tras robar un beso,
Por devolverlo aún rezo.

No es gran cosa, pero oye, esta entretenido jajaja
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyJue Jun 14, 2012 10:35 am

Primero que nada, Yera, gracias por comentar la partida! Lo digo en serio, me ayuda montón ese tipo de cosas, sobre todo, porque sabéis que yo suelo darle muchas vueltas, y me rayo solo jajaaja. Espero que los demás también los animéis, y sin miedo a criticar mamoncillos.

Segundo, puntito de experiencia extra por el soneto. Es la caña, este tipo de cosas, además de ser la bomba, animan montón la partida, y es un ejemplo claro de lo que decía de utilizar el foro como apoyo a la campaña, la verdad que me ha sorprendido muy muy gratamente, don Pietro. Y además, no está tan mal eh... tiene su picardía oye.

Y ahora, paso a comentar mis impresiones de la partida como master, y luego de lo que comenta Yeray:


IMPRESIONES COMO MASTER

Pues bastante positivas. Como he dicho algunas veces, he ido dejando de dirigir porque no me encontraba cómodo, le daba vueltas a muchas cosas, no se, en general, no me divertía. Ayer, durante el 90% de la sesión, me lo pasé en grande, sobre todo interpretando al gran Olivier Legrand, que con sus manías y todo, pero es un aliado más poderoso de lo que parece... haríais bien en no contrariarlo What a Face

Supongo que el grupo de juego influye, y los dos yeras son jugadores agradecidos a la hora de dirigirlos, se implican en la trama, interpretais de puta madre, y si os suelo hilillos en seguida tirais de ellos para que la partida avance. Por parte de Guille, al principio, un poco más suave, como es lógico, pero ya al final, a un ritmo genial. Como hemos comentado otras veces, el que haya tres jugadores se nota muchísimo.

Haciendome un poco de autocrítica... bien, traté de esforzarme en la descripción de la opulencia y esplendor de la corte Montaignesa, y bueno, si bien no fue perfecto y al final nunca me sale como tenía pensado previamente, pero creo que quedó decentemente, al igual que con los pnjs. Algunos quizá me quedaron más desdibujados, pero bueno, me quedo contento.

Como siempre, mi gran talón de aquiles, el combate. Al final entre una cosa y otra, me ralentizo, y medio me trabo, no consigo describir el combate dinámico. También creo que influye el que, aunque los pelotones de matones en juego mola, porque es sencillo, pero a la hora de describir un combate, casi que es mejor dejaros a vosotros describir lo que quereis hacer, porque meterse en una turba de cinco o seis tios a repartir estopa, me cuesta un poco.


RESPECTO A LOS COMENTARIOS DE YERA

Completamente de acuerdo con lo del tiempo. Se produjeron desajustes en el tema del tiempo, de las persecusiones y demás, pero aqui debo utilizar una pequeña excusa, que quizá sirva como atenuante, y es el personaje de Elena. Al no ser una combatiente pura y dura, me preocupaba muchísimo que se quedara descolgado de la acción. Al final, tuve que meter el recurso de Anne, que espero que no se notara demasiado forzado lol!

Si hay algo que odio es "obligar" a un pj a hacer algo, y aunque Elena actuo perfectamente, como corresponde a su trasfondo, tenía que involucrarla de alguna manera, así que opté por forzar los tiempos de asaltos y demas para que fuerais a la par. Me gustó mucho Yera el recurso del pañuelo para que no descubrieran tu identidad. No recuerdo si te di un dado dramático por el salto, si no fue así, recuerdamelo el domingo.

Lo de la sensación de peligro... totalmente de acuerdo, pero la idea de estos combates era que os fliparais, e hicierais el heroe con frases molonas, trucos sucios de vodaccio y saltos imposibles desde torres de vigilancia, con lo que, creo que ese objetivo, queda cumplido.

Lo de los dados dramáticos... pues es una movida. Porque si por mi fuera os daba uno por accion molona... pero vosotros teneis experiencia y en seguida os pondríais con un millon de dados. Lo que haré supongo es tenerlo en cuenta en la experiencia, o algo asi. Ah, y si, fue una partida monologo mio, lo se lo se No

Lo de la trama lineal. Pue sí ejjee. Esta no va a ser como la tuya, en la que teneis amplio margen de acción, aqui os vais a ver metido en un fregado considerable (bueno, creo que ya lo sospechais jeje) y durante un tiempo al menos, tendréis que tratar de salir de ese fregado, pero cierto es que a priori, no habrá mil tramas, o al menos, no visibles jeje

Y eso, que me voy contento y con ganas de seguir!





Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyJue Jun 14, 2012 11:01 am

Bueno, solo aclarar, que la mayoria de "fallos" o criticas que saco, son mas bien forzadas, ya que la partida en general fue perfecta. A mi me encanta Olivier, creo que lo has personificado a la perfeccion, y sin duda habras comprobado que el Vodaccio no pierde ocasión de granjearse un aliado influyente, algo de peloteo le he hecho. El combate no te quedo tan espeso como crees, duró poco, fue interesante al separarse los jugadores y dividirse la acción en varios puntos, y en general, la situacion describiste suficientemente bien las descripciones. Lastima que el entorno no permitia colgarse de cuerdas y lamparas, pero esto ya llegara. Al menos aprovechamos troncos ardientes, tierra a los ojos e incluso una ridicula peluca...

En fin, que me encanta como fluye la partida, en serio. Creo sin lugar a dudas que tienes detalles en las partidas que me gustarian reproducir en las mias, en especial cuando reaccionas con PNJ´S, que a mi me cuesta bastante, dando la sensación de un mundo real, en especial cuando cambias tonos de voz y demas.

Creo que se esta formando un buen grupo de juego, con partidas muy interesantes, y un largo futuro por delante.

Por cierto, no comente nada de Guille, el cual me cayó de puta madre, y si es verdad que se le noto más tímido al principio, se fue soltando poco a poco. Además, interpretando a un personaje que no cuadra en una situación, tampoco tenía mucho que hacer. Se notaba el cambio cuando estaba en presencia del capitan de los Mosqueteros.
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyJue Jun 14, 2012 11:21 am


Bieeeen bieeeen, me gusta me gusta lol! Lo que debería mosquearos es...¿que demonios querrá la mismísima Emperatriz de Montaigne de unos pobres diablos como vosotros?

Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyJue Jun 14, 2012 11:37 am


Hablando con Yera con respecto a los maravillosos nombres montaignenses, abrid el traductor de google, y poner traducir del frances al español. Sabeis que sale un botoncito en la parte inferior, como un altavoz, que es para escuchar lo que has escrito en el idioma que has puesto.

Bien, poned estos nombres y dadle al botoncito:

Jean Marie Rois et Reines (Líder de los Mosqueteros

Lady Jemais Sice du Sices (Noble )

Morella du Montaigne (Emperatriz)

Es maravilloso jajajaajaja
Volver arriba Ir abajo
mondragon
Ánima



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyJue Jun 14, 2012 1:17 pm

La partida muy bien. Todos nos divertimos, sin duda la ambientación excelente (aunque los personajes no estabamos preparados del todo para esa situación, excepto Elena, teníamos el recurso de Olivier para saber que hacer e incluso acercarnos a la corte si nos apetecía).

Dani evocaste muy bien la ciudad y la fiesta, quizás no quedo muy bien representada la forma de hablar de los montaigneses en la corte, dandole mil vueltas a todo, pero mejor comentarlo solo de lado como hicistes, ya que no se centraba en eso la partida para nada.

Estoy bastante perdido, pero es 100% culpa mía ya que no estoy hecho a 7º mar y por otra parte el background del personaje esta lleno de lagunas, cosa que igual soluciono de aqui al domingo (Jeje tengo un personaje que se llama Domingo y juega los Domingos xD).

Los 2 yeras muy majetes ambos dos, y dentro de la partida: Pietro captura toda la esencia del juego tal y como me lo imaginaba, y decir que lo lleva correctamente es quedarse corto. Elena le da un toque variopinto, siendo un personaje original y con mucho juego, me gustó. También teníamos la acción en diferentes partes y lo llevaste a la perfección (desde el punto de vista que creo que ninguno nos sentimos desplazados, por otra parte el tiempo de cada turno no se si deberiamos dejarlo así, con la mínima importancia, o cambiarlo... ¿para que cambiar lo que esta bien?).

¿Linealidad? Sí y no. Sí, tenias una linea de sucesos que iban a pasar, pero además nos dejabas las puertas abiertas a movernos por la ciudad, o por la fiesta a nuestro antojo, hasta que llegó el momento de la persecución donde no nos faltaron opciones: quedarnos y luchar, correr directamente, hacer un ataque al despiste y correr despues, rastrear, perseguir sigilosamente entre arboles en plan ninja...

Las descripciones de los combates: Dani dices que te pierdes y a mí me pasa igual, no obstante ambos dos Yeras estan muy puestos y nos sirven de inspiración y de apoyo, el hecho de que este juego permita tanta colaboración en las descripciones y la realización de la historia soluciona eso sobremanera.

La dificultad de los combates era fácil y se percibía rápidamente, pero si esa era la intención ¿cual es el problema?

Insisto que no estoy muy puesto en 7º mar, pero todo es jugar y divertirse y eso lo estamos cumpliendo. No creo que haya problemas mientras cumplamos una máxima que es jugar a lo mismo todos.

PD: esos detalles molan (el poema)
Volver arriba Ir abajo
yeray_uca2
Iniciado
yeray_uca2


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 43
Localización : Telde

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyJue Jun 14, 2012 2:25 pm

Poco nuevo queda que decir, pero mi opinión, es básicamente que me lo pase genial, la trama me esta gustando, y me sentí muy cómodo ayer jugando.

He de acostumbrarme un poco mas a este personaje pero poco a poco lo conseguiré.

Sobre el combate, no me pareció lento, se resolvió rápido y con buen criterio.
Sobre los turnos, pues bueno, hay veces que las circunstancias exigen que se altere un poco el tiempo y demás
Sobre si fue lineal la partida, no creo, es una introducción y aparte que no había mas opciones, incluso me dejaste la opción de no perseguir a los maleantes, pero la interpretación de mi PJ exigía que fuese.
Sobre los momentos claves de heroicidad, me gustaron, el hecho de escalar y luego saltar sobre el rufián, fue divertido y diferente
El entorno de los combates eran originales, y se noto que la partida te la habías preparado con tiempo, pues todos los PNj`s tenían nombres.

Y bueno.....esperando volver a jugar
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyJue Jun 14, 2012 4:54 pm

Bueno, me alegra saber que en líneas generales está molando jeje. Espero que no decaiga la cosa, que ahora que he puesto las expectativas altas... ya se sabe, lo dificil no es llegar, sino mantenerse jeje.

Lo que decía de linealidad, me refería a eso. Hay una trama que seguir, pero obviamente, vuestros personajes pueden hacer lo que quieran en el momento que quieran, eso siempre lo he tenido claro.

Yera, has repetido varias veces que te cuesta el personaje y tal, pero la verdad que estoy super contento en como lo llevaste, debo decir que hubo par de momentos, interpretando a la tipica "zorrona desvalida" esto es, la tipica tia que utiliza su cuerpo para conseguir que la ayuden, como con Jean Marie, y demás, que estuvieron de puta madre. Sinceramente, aunque tenga que currarmelo más para darte motivación de seguir en el grupo, me mola mucho un personaje de las características de Elena.

Pietro... que decir de Pietro jajaa. Poco a poco vamos viendo su caracter canalla y mujeriego, tuve claro que cuando pusiera el anzuelo de Lady Jamais, ibas a lanzarte cual tiburón ante la carne ajajaj. No tengo mucho que decir Yera, un diez!

Y Domingo Rodriguez de Vivar, es el punto intermedio entre ambos personajes, la voz de la mesura, tranquilidad y probablemente, el unico personaje honorable en un grupo de perracos (hasta que me lo desvíen claro jajaja) Lo que dije antes, las ultimas horas de juego me encantaron, ya estabamos todos en racha jeje.

Mmmmm, estoy pensando que podríamos decir también cada uno, la escena que más gustó y la que menos, para yo tener pista de lo que os mola perrillas jajaja.

Por mi parte me quedo con:

- Combate en la torre, con el salto de Elena y las perrerías de Pietro
- Momentazo de Domingo con "Por que vamos a hablar de mi, cuando podemos hablar de matematicas" para librarse de las tres perracas.
- Momento Fashion Style con Olivier viviendolo para la recepcion con el Emperador ajaja.


La peor parte para mi gusto:

- El combate en la salida del pasadizo, que me trastoqué un poco.
- El momento en el que secuestran a Angela, que quizá fue un poco forzado el que aparecieran todos los pjs ahí.
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyDom Jun 17, 2012 10:51 pm

Bueno, como recordatorio que esto se hace para mejorar, no para joder ni criticar insanamente sino constructivamente. Son opiniones y sugerencias, y en ningun momento significan extremos ni que no me haya gustado la partida. Por si acaso, jeje.

Puntúa la partida entre 1 y 10 en términos generales.
-5. Creo que la partida tiene una aprobado. Yo me diverti, se me paso el tiempo rapido y adelantamos en la trama. Sin embargo creo que le falto algo a la partida, es de esas que pasan modestamente sin llamar la atencion. Suficiente para una buena partida, pero no la mejor, e inferior en comparacion, por ejemplo, con la anterior.
.
Puntúa la partida entre 1 y 10 en términos de historia, trama, ambientación y/o trasfondo.
- 7. La historia sigue siendo interesante, una buena historia de aventuras. Me gusto como se desarrollo el plan final, el combate en el callejon, y me encanta la magia porte, quedo bastante bien. En general la trama es muy interesante.
.
Puntúa la labor del director entre 1 y 10 y añade algún detalle que te haya gustado o no de su modo de dirigir.
- 5. Como Dani mismo ha dicho hoy estaba algo espeso. Se noto que la partida no estaba tan trabajada como la anterior y no consiguio trasladarme como el otro dia dentro de la ambientacion. Sin embargo la partida se desarrollo bien, entretenida que es lo que se pretende, asi que un aprobado. Como comente antes, faltaron quizas momentos memorables, quizas todos achacaramos un poco el sueño y no estabamos al 100%.
- Algo que no me gusto en esta partida, es que parecia que no teniamos opciones. Hasta llegar a la mansion fue un recorrido lineal donde no tuvimos ocasion de planear nada y estaba todo mascadito. Se que casi siempre es necesario, pero otras veces se ha conseguido que parezca que si teniamos opcion, esta vez esa magia fallo y me senti un poco "prisionero" de los eventos que iban ocurriendo. Como bien dijo dani, la introduccion acaba aqui, y supongo (espero) sentir mas el peso de mis desiciones, buenas o malas, y poder planificar y discutir con el resto de la mesa nuestro curso de accion y sentirme mas "protagonista" en la historia.
- Me gusto, y a la vez no, que Dani, aunque silencioso, modificara a los enemigos para darnos una oportunidad. Me parecio ver un bajon de los primeros golpes de acero a los segundos, y desconozco si algun "fallo" magico por el camino, pero estoy seguro de que el musculo bajo, y puede que alguna accion se perdiera por el camino, no quise insistir, jeje. Si digo que no me gusta es mas por ego, que por otra cosa, entiendo que esto es necesario y quizas se le fue un poco la mano, o mas bien, hay mucho desnivel entre los jugadores. Necesito maña 4, en serio, los castellanos estan dopados. Encima el azar me enfrento a dos.
.
Puntúa tu propia labor como jugador entre 1 y 10. Que te ha gustado de lo que ha hecho/dicho tu personaje, que cambiarias.
- Hoy tambien estuve espeso, y quizas esa sea la razon de que la partida me gustase menos. No me salia nada y tampoco se me ocurrian acciones molonas. Tambien me doy un 5. Bueno, no, un 6. Me siento orgulloso del plan final, de verdad creo que era redondo, o casi al menos.
.
Comenta algo sobre el sistema de juego, el ritmo de la partida, o cualquier otro elemento mecánico del juego.
- El ritmo fue bueno. Faltaron repartir algunos dados dramaticos, aunque reconozco que al menos por mi parte lo que intente no quedo tan bien, tampoco me puedo flipar cuando no me sale nada Razz. Si no dados dramaticos, y no por llorar, que conste, creo que la maniobra de la capa, por ejemplo, podria dar un aumento, o un dado sin guardar, si no llegamos al punto en el que saco la espada, paro y ataco, que tengo mas dados, en vez de fliparme y hacer el imbecil Razz.
La verdad es que poner enemigos que sean un reto pero no una matanza es dificil. El azar influye mucho en la partida, especialmente el Donaire, no es lo mismo atacar dos veces y eliminar a alguno, que recibir 2 o 3 golpes y acojonarte con 1 o 2 heridas dramaticas.
.
¿Destacarías algo que te ha gustado en la partida o que te gustaría ver más a menudo?
- Insisto, el plan final me molo mucho. Sustituir riesgos y tiradas por algo que creo, tenia muy pocas opciones de fallar. Me gustaria ver mas opciones a idear este tipo de secuestros, huidas, etc.
- La carta de Yera, aunque me jode directamente, tambien me encanto. El detalle de venganza de una mujer avergonzada, y encima "protegiendonos".
- Esta vez vi mas puesto a Guille, dijo algunas frases ingeniosas y las tiradas le favorecieron, gusta ver a la gente enchufada.
- La trama. Esta interesante, y hay muchos personajes entrelazados. Parece que hay un mundo de fondo y que somos una pequeña parte de el. Hay algunos personajes, como el silencioso de la mascara, o el propio Olivier, que llaman la atencion. Este ultimo a veces parece ser algo mas de lo que aparenta.
.
¿Destacarías algo que no te ha gustado en la partida o que cambiarias?
- Me repito con lo de la sensacion de no libertad. Parecia que no teniamos opcion a cambiar el desarrollo de acontecimientos, y aunque asi fuera, no deberiamos verlo tan claramente. Aun asi confio en que ahora la cosa cambie bastante.
- Le falta algo de personalidad a Dominique. Para ser casi la mas importante hasta ahora, no consigo "conocerla", a diferencia de otros muchos que me parecen mucho mas reales.
.
¿Las acciones de algún otro jugador o Pnj han influido notablemente sobre ti, has ganado algún aliado, enemigo etc? ¿Guardas rencor a alguien por algo o crees que le debes un favor a alguien?
- Mantengo mis lazos con Olivier, me cae bien.
- Estoy encaprichado con Lady Jemais, es todo lo que odio en una mujer, y me encanta. Quizas la magia se rompa, pero por ahora es un reto. Debo reconocer que la personalidad de Elena tambien me cautiva.
.
¿Has avanzado hacia los objetivos de tu jugador? ¿Te estas sintiendo identificado en la trama? ¿Te gustaría que la partida cambiar de rumbo, hacia cual? ¿Te gustaría que hubiese más acción en las partidas, más trama e historia, más intrigas políticas o romances, etc… ?
- Por mas que lo intento mis objetivos me son esquivos. Morella me aconsejo que no era bueno remover el pasado, y que quizas no me gustaria lo que veria, pero es tarde para olvidar, necesito mi venganza.
- Creo que la partida tiene el nivel justo de accion, historia, intriga y romance. Veremos como continua.
.
¿Tu personaje ha adquirido nuevos objetivos o ambiciones? ¿Continúas la partida por no fastidiar la historia o tienes motivación para continuarla?
- Me siento identificado con Dominique. Aun no he intimado para comentarle como me siento, lo hare en breve, creo que puedo ayudarla. Tengo verdadero interes en ayudarla, pero una parte de mi aun se pregunta porque hago lo que hago. Tengo mis propios demonios que perseguir... ¿Porque no puedo ser quien creo que soy, un vodaccio egoista que solo piensa en si mismo...? ¿Acaso he sido contagiado por la pasion castellana?
.
¿Has dejado de motivarte con la aventura? ¿Te gustaría cambiar de aires y paralizar o dejar la partida en virtud de una nueva?
-
.
Cualquier otro comentario.
-
.
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida EmptyLun Jun 18, 2012 12:23 pm


Primero que nada Yera, no te preocupes, creo que hay la suficiente confianza para que nos digamos las cosas sin malos rollos, que a fin de cuentas, se trata de mejorar cosas y que si en lugar de divertirnos un 100% nos divertimos un 120% mejor que mejor. Por mi parte al menos, agradezco de sobremanera que comentes cualquier cosa que se te ocurra, incluso que me den la mayor caña posible pues es así como se aprende de los fallos.

Una vez dicho esto comenzamos con la escabechina Twisted Evil

Puntuación de la Partida:

- Bueno... un cinco, y hasta me has dado demasiada nota. A ver, es lo que dices, si se ha avanzado en la trama, pero a trompicones, vamos como si fueramos un capitulo de relleno, pero ni siquiera del relleno bueno, sino del que te entran ganas de darle para adelante al capítulo.

Puntuación de la Trama:

- Estoy de acuerdo. Creo que la trama está bastante bien, pero teneis que tener en cuenta que solo conoceis la intro. Aún así, me estoy dando cuenta de una cosa que tu ya has notado, y es la lineanidad, de la misma. Me preocupa que en este primer arco argumental, básicamente estais un poco guiados, con el tema de Dominique, y quizá eso no guste. Teneis libertad de acción hasta cierto punto, pero lo cierto es que hasta que pase una cosa... teneis un caminito que seguir, y eso no mola nada.

Supongo que tendré que pensar una forma de cambiar un poco esto, quizá acortar lo que pasa hasta que ocurra el "Evento X" o no se... la verdad que estoy un poco estancado ahi.

Puntuación del Director

- No estoy de acuerdo. No debería llegar a un cinco ni de coña, sobre todo comparando con la partida anterior. A ver, me estoy autoflagelando, estoy siendo coherente. En esta partida, ni describí el ambiente, ni interpreté como los pnjs, ni nada de nada. La unica parte que creo que no quedó del todo mal, fue el combate del callejón, que quería que fuera sucio y alatristesco, y mas o menos me quedo bien. Lo único. En todo lo demás estuve bastante mal.

Además, era uno de estos días en los que sabía que iba a ocurrir. Desde el principio de la semana, entre una cosa u otra, no me había podido preparar la partida, simplemente tenía los esbozos, y eso se nota, no están las cosas tan amarradas como en la primera. Además de eso, el fin de semana apenas había dormido. De hecho, ayer dormí por el mediodía una hora, llegue a mi casa a las 8, me quedé dormido hasta las 10, cené y me fui a dormir. Vamos que estaba hecho cisco.

Eso hizo que estuviera bastaaaaaaaaaante espeso, lo cual unido a todo lo anterior, pues ya sabemos lo que pasa. Es que además, mientras jugaba pensaba, joder que mal me está saliendo coño! Pero al mismo tiempo, no tenía la capacidad de enderezar el rumbo. Vamos, uno de esos días en los que si no fuera negrazo, habría cancelado la partida sin dudar.

Aún así, tengo confianza en retomarla con energía.


Con respecto al "cambio" de poder de los secuaces... bien, me olvidaba que te fijas en to, cabronazo jaajaja. El caso es que realmente subestimé a los secuaces. Pensaba que iban a ser un poquito mejores que los matones, cuando la realidad es que son solamente un poquito peores que un pj normal. Además, el grupo no es de "combate puro" como podría ser el de tu partida, sino que yera aunque es habilidoso, tarda mucho en matar debido a su bajo músculo, y tu maña 3 hace que no puedas petarlos de dos en dos.

Todo ello, unido a la mala suerte en las tiradas, hizo que cuando me di cuenta, estabas tu con heridas dramaticas, guille tambien, y los cuatro tios casi intactos... Y a fin de cuentas, no era el momento de que muriérais ni de que fuerais capturados coño, que es la intro jaaja. En otras circunstancias... pues habríais caído y listo, pero ahora no me convenía asi que tuve que modificar al vuelo a los tipos.

Lo de la linealidad en la partida... pues ya lo comenté un poco antes, y la verdad que es un tema que me preocupa. No es una partida en la que vayais a tener mil tramas abiertas, al menos al principio, así que no se como solucionar este problema, porque veo que os jode un poco.

- Puntuación de los Jugadores / Sistema de Juego

En general bien, aunque también más apagadillos, supongo que por culpa de mi apatía. Lo de los dados dramáticos, lo siento, pero van a seguir así de limitados. Tened en cuenta una cosa. POr ejemplo tu personaje es un canalla bríbón. Si a cada combate o situación en la que hagas el canalla bribón te doy un dado, será un no parar de dados. Otra cosa es que lo hagas en momentos puntuales, contra enemigos puntuales. Así que los dados se darán en determinados momentos, sobre todo porque al final, son experiencia, y si no, en cuatro partidas os salís de madre.

Y lo de la maniobra, tienes razón. Si te fijas, en la primera partida ocurrieron un par de situaciones de ese estilo, que solventé creo que bastatne bien. Pero en esta me costó horrores, además, había montón de reglas y tal que no me acordaba, lo cual ralentizó aún mas la cosa. Otra cosa que voy a tener en cuenta, es mirarme bien las maniobras, porque es lo que dijo Yera el otro día, que cualquier tío lo suficiente habilidoso podría tratar de desarmar a alguien, aunque no pertenezca a una escuela. Me lo miro a fondo!


- Cosas que te gustaron / que no te gustaron

Coincido en las cosas que gustaron. Hubo momentos muy buenos, con el tema de los planes, y la idea de la carta, que es la caña

Lo de que no te gustó, coincido en parte en lo de Dominique. Hay que tener en cuenta que hasta el final, ella era una persona lejana, no habíais tenido contacto con ella, con lo que realmente no la conoceis.

Y lo de la linealidad, pues no se como solucionarlo, le estoy dando un millón de ideas. A fin de cuenta, teneis una "misión" que es llevarla a Carleón... ¿como darías tu libertad en una situación como esa?



Sigo en cuanto tenga un hueco, pero la verdad es que estoy algo preocupadillo, pero sigo con bastantes ganas eso si.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comentarios de la Partida Empty
MensajeTema: Re: Comentarios de la Partida   Comentarios de la Partida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Comentarios de la Partida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comentarios de la Partida
» Comentarios de la Partida
» Comentarios de la Partida
» Comentarios de la Partida
» Comentarios de la Partida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Rol: La Guardia Eterna :: Mensajes del foro anterior-
Cambiar a: