Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Impresiones de la Partida / Sistema

Ir abajo 
+2
Alsharak
Itharyel
6 participantes
AutorMensaje
Itharyel
Heraldo del Destino
Itharyel


Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 40

Impresiones de la Partida / Sistema Empty
MensajeTema: Impresiones de la Partida / Sistema   Impresiones de la Partida / Sistema EmptyJue Mar 22, 2012 1:56 am

Bueno, hemos acabado de jugar la primera sesión introductoria de Perseus, con el sistema en fase alpha.

Voy a dar mi impresión de la partida.

1. Creo que más o menos todos se metieron bastante en el papel, unos más que otros, pero es comprensible dado que es una ambientación sobre la que algunos no conocían nada salvo lo hablado estos días y poco a poco espero que vayan mejorando, por lo que en ese apartado estoy contento.

2. Como siempre, nos liamos mil, y muchas veces o yo no presto atención suficiente a ciertas cosas (véase lo de la escalera), o los que no están en acción se ponen a hablar y se distrae un poco la cosa (en casos como hoy, que eramos 7 personas en partida, se hace complicado si 5 hablan y 2 están intentando hacer cosas de la partida) pero como siempre, es lo que pasa, yo creo que al quedar tan poco, tenemos que hablar lo que nos ha ocurrido de una semana para otra, y las boberías que nos hemos encontrado de por medias, pero bueno, que le vamos a hacer.

3. Siempre nos paramos con boberías, pero bueno, creo que al menos cumplimos con un objetivo, que era reunirnos a todos de una manera poco artificial, y por ende más interpretativa por supervivencia. Además, paramos en el momento que uno de los jugadores tenía que irse, cosa que me parece genial.

4. El sistema. En este punto, pese a ser un sistema en una fase muy temprana de su desarrollo, creo que a priori, cumple con su objetivo y hay que irlo puliendo para ver como van saliendo las cosas, incluyendo poco a poco el rollo de las maniobras y proezas/hazañas, a ver que tal va quedando, pero como digo, poco a poco, a ver como va cambiando.

5. Sobre el sistema de nuevo. Me gustaría que entre todos busquemos soluciones a los problemas que hemos encontrado hoy. Creo recordar y enumero los siguientes:

-Dificultades: Hay que darle un ligero repaso a las dificultades, y cuadrarlas un poco, a ver si entre todos dejamos algo más viable.
-3 10s en una tirada, o varios 10s o qué hacer con 10.
-Artes Marciales. Qué hacemos con ella?
-Habilidades no entrenadas. Qué hacemos con ellas?

Así mismo, quiero que, objetivamente, me digan qué cosas vieron que hice bien, mal o que podría mejorar, qué cosas les gustaron de la partida en sí, qué cosas no, sobre la ambientación, o sobre mí mismo, si fui justo o injusto, muy pesado para que se callaran... Me es de gran ayuda conocer todo eso para mejorar poco a poco.

Cualquier cosa que hayan visto del sistema y demás, también me gustaría que lo dijeran, por si no lo tengo enumerado para ir puliéndolo poco a poco.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Impresiones de la Partida / Sistema Empty
MensajeTema: Re: Impresiones de la Partida / Sistema   Impresiones de la Partida / Sistema EmptyJue Mar 22, 2012 11:57 am

Pues aprovecho yo, para ser el primero en dar su opinion, ya que estoy muerto sueño en el curro y no quiero trabajar Twisted Evil


Itharyel escribió:


1. Creo que más o menos todos se metieron bastante en el papel, unos más que otros, pero es comprensible dado que es una ambientación sobre la que algunos no conocían nada salvo lo hablado estos días y poco a poco espero que vayan mejorando, por lo que en ese apartado estoy contento.

Aquí nada que objetar. Es decir, ya habiamos hablado lo de la interpretación, y creo que yo me encuentro muy cómodo tal y como jugamos. Yo reconozco que tampoco me metí mucho en mi pj, pero también tengo un tió que es de habilidades sociales y no era plan de ligarme a un Ker'nai jajaja.

Itharyel escribió:

2. Como siempre, nos liamos mil, y muchas veces o yo no presto atención suficiente a ciertas cosas (véase lo de la escalera), o los que no están en acción se ponen a hablar y se distrae un poco la cosa (en casos como hoy, que eramos 7 personas en partida, se hace complicado si 5 hablan y 2 están intentando hacer cosas de la partida) pero como siempre, es lo que pasa, yo creo que al quedar tan poco, tenemos que hablar lo que nos ha ocurrido de una semana para otra, y las boberías que nos hemos encontrado de por medias, pero bueno, que le vamos a hacer.

A ver, siempre pasa lo mismo con esto. Yo soy el primero que hace bromas y se hecha unas risas, pero cierto es que ayer nos pasamos, unos con las tablet, luego con los dibujos, luego con las cervezas... al final, atendía uno y los otros pasaban tres kilos. Hasta que marcos no dijo la palabra ker'nai que ya nos acojonamos todos y prestamos atencion....

Y que al final, nuevamente, comenzamos a jugar a las 21:45, cuando se supone que ibamos a quedar sobre las siete... No se que hacer con esto la verdad.


Itharyel escribió:
3. Siempre nos paramos con boberías, pero bueno, creo que al menos cumplimos con un objetivo, que era reunirnos a todos de una manera poco artificial, y por ende más interpretativa por supervivencia. Además, paramos en el momento que uno de los jugadores tenía que irse, cosa que me parece genial.

Puessss, poco más que decir!


Itharyel escribió:
4. El sistema. En este punto, pese a ser un sistema en una fase muy temprana de su desarrollo, creo que a priori, cumple con su objetivo y hay que irlo puliendo para ver como van saliendo las cosas, incluyendo poco a poco el rollo de las maniobras y proezas/hazañas, a ver que tal va quedando, pero como digo, poco a poco, a ver como va cambiando.

La base del sistema la veo bien. Es decir, tirar 3 dados y coger el mayor, pues está bien, la verdad. Habría que ver, cuando uno esté herido, como funciona la cosa porque me da que va a ser un juego duro, en el sentido de que una vez estés herido, será dificil tirar pa'lante. Aunque eso me gusta!

Itharyel escribió:
5. Sobre el sistema de nuevo. Me gustaría que entre todos busquemos soluciones a los problemas que hemos encontrado hoy. Creo recordar y enumero los siguientes:

-Dificultades: Son demasiado altas. Sin duda. Tienes que tener en cuenta que tu no puedes establecer una dificultad basandote en las habilidades en las que sobresalgamos. No puedes decir, bien, Atributo 3 y Habilidad 3. No, lo logico es contar Atributo 2 y Habilidad 1, que es alguien con cierto entrenamiento en una cosa.

Con lo cual, si la dificultad facil es 8, pues alguien medianamente entrenado, tiene que sacar 5 o mas en 3d10. Esto es un 90% de posibilidades, que es lo normal en una tarea fácil.

Si pasamos a una dificultad moderada, en este caso 12, ya tenemos menos de un 50% de posibilidades. Ayer, hasta que lo comentamos, las dificultades normales, eran de 13...

Yo haría eso: Facil 8, Normal 10, Moderada 12, Difícil 14 y de ahí pa'rriba!!


-3 10s en una tirada, o varios 10s o qué hacer con 10: Esto ya depende. Si vas a meter proezas con los resultados dobles, no hay que hacer nada con los dieces. Simplemente es una tirada más. Si no fueras a meter proezas, pues si habría que pensar algo, pero no con los Dieces, sino a lo mejor, si el resultado más alto es repetido, sumas un +2.

Por ejemplo, supongamos que sacas 8,8, 3. Pues coges el 8, y como se repitio una vez, sumas un +2, lo que hace un total de diez.

Si sacaras 9, 9 y 9, pues cogerías el 9, y como son dos repeticiones, pues un +2 y un +2, lo que hace una tirada final de 13.

-Artes Marciales.La opción más sencilla sin duda, es que sea una cualidad. A fin de cuentas no es algo relativamente normal. Te gastas los puntos que cueste según el estilo que elijas, y la tienes. Utilizas la Habilidad Combate sin Armas, pero con el bonificador de Artes Marciales.

Y se pueden hacer diversos estilos. Por ejemplo, un estilo defensivo, te da un dado adicional a bloquear. O te aumenta la posibilidad de hacer un contraataque. Un estilo agresivo tipo Muay Thai, puede darte más daño, por los patadones... y cosas asi.


-Habilidades no entrenadas. Mmmm, a ver un -3 negativo es una putada como la copa de un pino. Yo lo que haría quizá seria obligar a repetir el dado más alto. O sumar la mitad del atributo.


Itharyel escribió:
Así mismo, quiero que, objetivamente, me digan qué cosas vieron que hice bien, mal o que podría mejorar, qué cosas les gustaron de la partida en sí, qué cosas no, sobre la ambientación, o sobre mí mismo, si fui justo o injusto, muy pesado para que se callaran... Me es de gran ayuda conocer todo eso para mejorar poco a poco.

Cualquier cosa que hayan visto del sistema y demás, también me gustaría que lo dijeran, por si no lo tengo enumerado para ir puliéndolo poco a poco.

Un saludo


El principal fallo que te vi, que realmente es una soplapollez, es que tardaste mucho en coger las riendas. Con esto me refiero a que hubo muchos momentos al principio que decias: ¿bueno que haceis? o ¿haceis algo en particular? Asi varias veces.

Yo al poco de llegar, desde que todos llevaramos un rato allí, pego lo del fallo de luz y a liarla parda. Pero porque muchas veces me quedaba con la sensación de: ¡no se si tengo que hacer algo en especial!

Por lo demás... y teniendo en cuenta que estuvimos revoltosos a mas no poder, bien. Me gusta la disparidad del grupo, todos somos bastante diferentes y "especiales" por decirlo de alguna forma, aunque al ser tantos conlleva un poco de caos. En general, contento!
Volver arriba Ir abajo
EternalFalcon
Ánima
EternalFalcon


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 38

Impresiones de la Partida / Sistema Empty
MensajeTema: Re: Impresiones de la Partida / Sistema   Impresiones de la Partida / Sistema EmptyJue Mar 22, 2012 2:48 pm

A ver, no voy a hacer un análisis demasiado extenso porque no lo veo necesario, ya que la partida me resultó divertida y tenía esa sensación de miedillo cuando te estás enfrentando a algo chungo y sabes que sobrevivir va a estar jodido.

Lo único que si es cierto que se interrumpía mucho la partida y a uno le cuesta mantenerse serio cuando hay tantas coñas alrededor, también te dan ganas de hacer bromas y unirte al club 14. Pero hay que controlar un poco más, porque juro por mi tío Carburo que lo del ascensor - escaleras no lo escuché y no por pasar del tema, sino porque sencillamente no escuché cuando pasamos del hueco del ascensor al umbral de las escaleras. En general sí que hubo demasiado escándalo.

El sistema y eso... yo soy un alma sencilla, si un sistema me gusta no pienso en cambiarlo y si no me gusta lo odio con todo mi corazón, y el de ayer ya lo conocía de otras veces y me gusta. El punto que salió con las artes marciales es correcto, es ilógico que una habilidad que cuesta lo mismo que combate sin armas haga otro efecto, pero la propuesta de doblar el coste en puntos es una barbaridad para lo que realmente hace.

Está claro que esa alternativa no me gusta porque me afecta directamente ya que me puse 6 en artes marciales, pero es que seamos consecuentes, para llegar a ese punto tendría que gastar 6 de los 25 puntos de habilidad que tenemos al crear el personaje y ¡12 de los 15 gratuitos! ¿Y todo esto por repetir el dado más bajo? Ayer hice sólo 2 tiradas de artes marciales y en ambas saqué un 9 que no fue superado por el dado repetido, es decir, que esta habilidad está genial si tu tirada ha sido de chiste porque te da la posibilidad de enmendarla, pero tampoco ofrece garantías. Si sacas un 2, 5 y 1 y repites el 1 para sacar un 4, pues no parecen alucinantes. En cambio si sacas un 10 acabas de sacar su máximo partido. En cualquier caso, es pura suerte, no aseguran nada.

Si se trata de hacer algo, yo diría lo de poner una ventaja tipo "dominio de artes marciales, X puntos" que te desbloquee el uso de esta habilidad.

Y por lo demás, odio a Dani y espero no volver a verlo nunca, nunca, nunca.

Ala, ya me he desquitado.
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Impresiones de la Partida / Sistema Empty
MensajeTema: Re: Impresiones de la Partida / Sistema   Impresiones de la Partida / Sistema EmptyJue Mar 22, 2012 2:50 pm

Bueno, pues como ayer por la noche estuve haciendo "casitas" me toca responder ahora :p

1 - Yo creo que siempre me meto en el papel. Aunque alguno no lo crea cuando no intervengo es porque llevo un personaje callado, timido o se esta planteando algo que ha hecho mal y cosillas asi. El personaje ira modificandose poco a poco a medida que avanzamos hasta que le coga el punto que busco. Creo que voy a intentar hacerlo algo mas comico y menos melancolico, ya veremos. Del resto vi que todos se metieron bien en el papel, si bien el manu se nos duerme a veces, hay que darle protagonismo que a veces se pega mucho sin decir nada.

2 - Al final todos nos llevamos la cena, y el que menos llego tarde. Yo y yera fuimos los primeros y fue a las 7 y 20. Encima hubo que haber retoques de la ficha de ultima hora. Para la proxima hay que intentar llegar puntual, estar todos a las 7 y media como mucho alli, a ser posible cenados o con la cena comprada, y que al llegar dani, a las 8, se empiece a jugar. Yo pienso cumplir en la prox. a ver si todos nos aplicamos el cuento Very Happy que reconozco que es tarde empezar a las 9:45

3 - Nada que añadir.

4 - Una de las cosas que me gusta del sistema, y a la vez que no, es que se puede conseguir mas bonificacion por habilidad que por azar. Una persona con destreza 6 y armas 6 que suma 12, se la suda practicamente la tirada. Esto tiene ventajas e inconvenientes. Ventaja que si me hago un tio que sea el amo disparando, no fallara nunca, desventaja que somos un poco chiquillajes y siempre nos ponemos el maximo en disparar artes marciales esquivar y eso, y luego nos quejamos porque nos caemos en cada barranco que saltamos Razz Pero eso depende de cada jugador. Lo de tirar tres dados y quedarse con el mas alto, el del medio o el mas bajo dependiendo de la salud, me parece una idea genial, al menos en teoria. Solo se conseguiran cosas que sabemos hacer cuando estamos heridos y alguna otra con mucha suerte. A ver como funciona en la practica.

5 -
- Dificultad: Totalmente de acuerdo con alsharak,
Yo haría eso: Facil 8, Normal 10, Moderada 12, Difícil 14 y de ahí pa'rriba!!
me parece una buena tabla de dificultad.

- Los 10: Yo no haria nada con un 10 si pones proezas, pero si lo haria cuando se sacan 3 10, en cuyo caso haria critico, en otras palabras acierto automatico, da igual la tirada del rival. lo de +2 si hay empates en el resultado mas alto, no lo veo si hay proezas. Si no hay proezas esta bien.

- Artes marciales: Nuevamente muy de acuerdo con Dani. Lo pondria por cualidades y por niveles. Muai Thai nivel 1, 2 y 3, con un coste x por cada nivel, y mas ventajas (o acceso a maniobras especiales) a mas nivel.

- En lugar de un -3, sube una dificultad (o un -2). Algo facil para alguien con entrenamiento puede ser normal para alguien sin entrenamiento. El problema es cuando se esta herido, en cuyo caso hace casi imposible hacer nada no entrenado, pero por otro lado, es normal. Si a mi me pegan un tiro en el hombro y me piden que suba la cuerda de los bomberos... Yo lo dejaria con el -2 y la nueva tabla de dificultades, a ver que pasa.

6- Yo no estoy de acuerdo con Dani aqui. Para mi el rol requiere lo que paso en la partida, y aun mas tiempo "perdido". Yo disfruto con las interpretaciones y pienso que al igual que una pelicula, es necesario esas escenas donde se conoce un poco a los personajes. El problema fue quizas que varios (yo entre ellos) participamos mucho mas que otros, pero creo que es algo normal, y que cuando es al reves no tengo problema. En otras palabras, prefiero lo que paso ayer y jugar un poco menos de la aventura principal que ir directo al grano.

Lo que si me parecio es que fuiste un poco duro con las capacidades de los pnj´s. mas que la sensacion de ser un heroe me dio sensacion de ser un mindungui. Casi todos tenian 3 en habilidad y 3 en atributo, lo que me parece una pasada. estoy con dani en que la media deberia ser 2 y 2, o 2 y 1. No lo digo solo por la pelea, que me parece bien para darle emocion, pero los bonificadores finales de pnjs para engaños y eso, solian ser aproximadas a un total de 6, y me parece mucho.

Ademas tu frustracion cuando nos salen las cosas me hace pensar que vas a ser un master cabroncete Razz aunque esto no me parece malo para nada jeje
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Impresiones de la Partida / Sistema Empty
MensajeTema: Re: Impresiones de la Partida / Sistema   Impresiones de la Partida / Sistema EmptyJue Mar 22, 2012 4:37 pm

Ojo, que creo que no me he explicado bien, o se me ha entendido mal. A mi lo que me pareció un fallo no es que interpretaramos antes de la acción. Es decir, la parte del bar y eso mola, independientemente que lo jugara yo o en este caso, ambos Yeras. Yo lo que le decía es que hubo varios momentos en los que Marcos preguntó: ¿haceis algo? Cuando estaban, ustedes en la carcel, yo en la habitación, juan por ahí, etc.

Lo que trato de explicar es que quizá, en ese principio de partida faltó algo de fluidez entre escenas, no se explicarlo mejor... Luego ya, una vez empezó la acción, ya no hubo problemas! Ah, y otra cosilla que te vi, es que creo que pedistes algunas tiradas que te podias haber ahorrado (ahora mismo solo me viene a la cabeza la de Saulo cuando quedó atrás) pero alguna más hubo.

Lo que decía es que, no son fallos, sino cosillas que creo que podría ir puliendo el como master (igual que me gustaría que me dijeran a mi...) pero qeu creo que se coge solo con experiencia...
Volver arriba Ir abajo
yeray_uca2
Iniciado
yeray_uca2


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 43
Localización : Telde

Impresiones de la Partida / Sistema Empty
MensajeTema: Re: Impresiones de la Partida / Sistema   Impresiones de la Partida / Sistema EmptyJue Mar 22, 2012 5:23 pm

Bueno, mi opinion:

- Reconozco que ayer estuve algo despistado, me disculpo por ello, la noche anterior dormí fatal y me ha pasado factura.
- Procuraré no llevar mas la tablet, ni ordenador, y dejar el telefono apartado, porque se, que me despisto un monton con cualquier aparato tecnologico, pido disculpas por ello.
- Reconozco que las cervecillas por lo menos a mi, me pasaron algo de factura ("No soy alcoholico") por si alguien que no me conozca lee esto, Laughing pero cierto es que te adormecen un poco.


Por parte del sistema creo que se debería probar mas, anotar fallos y buscar soluciones

Por parte del Director de Juego, no tengo quejas, creo que cada uno es especial en su forma de dirigir partidas, pero cierto es, que a mi me pasa como a Marcos, que necesitamos dirigir mas partidas para soltarnos un poco mas, y también aclarar que no es lo mismo dirigir una partida de fantasia mediaval que una en la actualidad o futurista donde muchos mas factores entran a tener en cuenta.

Por Parte del juego, me gustó, y aunque hay poca diversidad de razas, estan muy logradas y no son repetitivas. Incluyendo a los enemigos, estos, que la idea es muy buena.

Por mi parte mas nada, y ansioso como siempre por jugar la siguiente.
Volver arriba Ir abajo
Waltrapa Gold edition
Ánima



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Impresiones de la Partida / Sistema Empty
MensajeTema: Re: Impresiones de la Partida / Sistema   Impresiones de la Partida / Sistema EmptySáb Mar 24, 2012 10:36 pm

Bueno me toca decir unas palabrejas al menos.. Antes que nada pedir sendas disculpas. Primero, por escribir despues de tantos días, y segundo, por mi actuacion el miercoles. Les aseguro que tenia montonazo de ganas de jugar, pero justo cuando estaba sentado en la mesa poco antes de comenzar, me dieron una noticia por el movil que me lobotomizo el cerebro para el resto de la noche, como observaron todos por mi actitud callada, mi lengua colgando y las babas goteando en el suelo sin parar.
La partida me pareció bastante buena, el ritmo, si es verdad, que no era del todo fluido pero eso es algo lógico con la cantidad de jugadores que eramos y lo dispersados que estabamos. tambien es verdad que por mi parte, si bien la actuacion que hice no fue de las mejores, mi personaje tampoco daba mucho más de si, un tipo que huye de la justicia lo más que hace es esconderse, pero bueno. en rasgos generales se pasó un buen rato... ya cuando logramos unirnos la cosa cambió. entre eso y los kernai del diablo que entraron en escena, ya nos mantuvimos sentados en nuestros sitios con el culo apretao hasta el final...

Con respecto al sistema diré más bien poco, me gustó, es sencillo. lo único por lo que me pronuncio es por la habilidad o el merito ese que te da repetir el dado menor, creo que ya saulo lo expuso por aqui. pongo el ejemplo del negro y sus dados trucados con los que siempre sacaba 10 Laughing . creo que tener ese merito es para darte una ventaja palpable en ese aspecto, más bonificador por ej. pero repetir el dado menor? si saco un 10 por ej, de que me sirve? de nada, pero bueno, es mi opinion...

Otro apunte más, dicen que habia una escalera? donde, en el ascensor? al lado? encima? debajo? jajajajaja me acabo de enterar al leer esto que había algo así...


PD: Una cosa que destacar de la noche... el ser viciocillo ese que creo el negro y que extrañamente tenia tendencia de autofelarse al ritmo de queen... fue de las pocas cosas que hizo que saliera de mi auto-retiro mental para partirme el ojete.. bien por ti negro y tu capacidad para crear seres que me provoquen pesadillas! jajajajaja

Aprovecho por aquí, aunque se que no es el sitio adecuado, para corrobar esa informacion que dijo marquitos con respecto a mi casa... tenemos piso franco desde este viernes hasta mediados/finales de la semana siguiente para hacer lo que haga falta dentro de unos límites razonables... así que ya saben panda de truhanes!!

Aquí el waltrapa se despide! nos vemos Rufianes!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Impresiones de la Partida / Sistema Empty
MensajeTema: Re: Impresiones de la Partida / Sistema   Impresiones de la Partida / Sistema Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Impresiones de la Partida / Sistema
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sistema MVC
» Mi Sistema Sin Nombre
» El Auge del Sistema FATE
» Rápido y fácil, sistema gratuito.
» Ideas para cambios en el sistema

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Rol: La Guardia Eterna :: Mensajes del foro anterior-
Cambiar a: