Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Arco vs Ballesta.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Arco vs Ballesta. Empty
MensajeTema: Arco vs Ballesta.   Arco vs Ballesta. EmptyMar Feb 28, 2012 1:33 pm

Bueno, respondiendo a la discusión del otro día sobre arcos y ballestas, dos videos:






Este mirad el a partir del minuto 2
Volver arriba Ir abajo
Bouza
Soldado
Bouza


Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Arco vs Ballesta. Empty
MensajeTema: Re: Arco vs Ballesta.   Arco vs Ballesta. EmptyMar Feb 28, 2012 2:20 pm

La ballesta requiere poca preparacion y entrenamiento para ser usada con eficacia hablamos de dias; el arco.... para hacer lo que la tipa del video hace... ya estamos hablando de años.
Volver arriba Ir abajo
Fenriss
Iniciado
Fenriss


Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Edad : 41
Localización : Las Palmas

Arco vs Ballesta. Empty
MensajeTema: Re: Arco vs Ballesta.   Arco vs Ballesta. EmptyMar Feb 28, 2012 4:16 pm

A la tía del arco nadie le quita el mérito de recargar rápido y disparar ... pero fíjate que la diana (o la lona esa...) está cerca... nosotros el otro día hicimos práctica de tiro con arco en el taller, poniendo el cesto en la cabina de pintura y tiraba mi profesor, que lleva años tirando con arco olímpico (unos... no sé... 15 metros) y falló... y apuntaba... que la tía sí, es muy friki "hacer el légolas" pero en un combate real se come los mocos con eso.. porque apenas le está dando fuerza a la flecha ... (si tensa el arco como si fuera de papel... ni si quiera tiene que estirar el brazo del todo... está digamos "tirando a bocajarro")

Yo sigo pensando que con la ballesta se tira más fácil, se apunta mejor, y vale, se recargará más lento pero habrá que ver un tirador experto en ballesta lo "lento" que recarga... (que es indudable que recargue más rápido el arco.. pero la discusión del otro día era que el arco recarga rápido, pero apuntar cuesta más, la ballesta recarga más lento, pero prácticamente no se tarda en apuntar (el del video se tira la vida para apuntar, pero vamos, también estás poniendo a una tiradora friki vs un viejuno que no sabemos cuánto sabe de lo que hace) lo mismo la friki luego la pones a tirar con arco a 100metros y no da una, y es incapaz de tensar el arco como dios manda para disparar una flecha... no sé...

al final la cosa venía en que el arco tiene digamos... recarga 5/5, apuntar 3/5, penetración 3/5 ... mientras que la ballesta tiene recarga 2/5, apuntar 4/5, penetración 5/5 ... al final se compensa.
Volver arriba Ir abajo
http://fenriss.6te.net/
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Arco vs Ballesta. Empty
MensajeTema: Re: Arco vs Ballesta.   Arco vs Ballesta. EmptyMar Feb 28, 2012 8:11 pm

Suelo darle más daño a la ballesta que al arco, ahi estoy de acuerdo. Pero un arco corto, que es lo que tiene la tia, no tarda na en cargarse. Estoy seguro de que sin practica yo disparo 5 o 6 veces con el arco en lo que otro sin experiencia monta y tira dos veces con la ballesta.

En realidad estamos de acuerdo. Yo solo digo que si alguien se pone ballesta en el juego, que entienda que va a perder un turno cargándola. Razz
Volver arriba Ir abajo
Fenriss
Iniciado
Fenriss


Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Edad : 41
Localización : Las Palmas

Arco vs Ballesta. Empty
MensajeTema: Re: Arco vs Ballesta.   Arco vs Ballesta. EmptyJue Mar 01, 2012 9:31 pm

Sí, yo también pienso lo mismo :/ no recuerdo por qué dije que era más o menos lo mismo, algún matiz o algo que ya no recuerdo (o ida de pinza de las mías, que también me pasa...)
Volver arriba Ir abajo
http://fenriss.6te.net/
Contenido patrocinado





Arco vs Ballesta. Empty
MensajeTema: Re: Arco vs Ballesta.   Arco vs Ballesta. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Arco vs Ballesta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Rol: La Guardia Eterna :: Mensajes del foro anterior-
Cambiar a: