Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Colonización y expansión

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Fenriss
Iniciado
Fenriss


Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Edad : 41
Localización : Las Palmas

Colonización y expansión Empty
MensajeTema: Colonización y expansión   Colonización y expansión EmptyDom Dic 25, 2011 11:12 am

Queridos Guardianes Eternos.

En estas horas oscuras como una noche sin la luz plateada de Selene, el mundo se ha vuelto más banal. Los hombres del Reino dan la espalda a los textos sagrados que antes templaban nuestros corazones y ya no resuenan como antaño por doquier los pequeños dados tintineantes en tabernas y callejuelas.

El Reino necesita a sus leales Caballeros más que nunca. No es sino nuestra la tarea de volver a avivar la llama marchita y que desde la distancia, incluso en los lugares consumidos por las tinieblas, sirva este lugar como un foco de esperanza donde resguardarse de los duros tiempos que atenazan la valiente comarca del sur.

Es por ello que os imploro a vos, la Guardia Eterna, en vuestra inconmensurable benevolencia y capacidad de obrar con valor, que extendáis la palabra y busquéis con ferviente entusiasmo a todas aquellas almas perdidas que errando fuera de nuestras fronteras no encuentran paz y descanso. Mostradles un lugar donde sus almas sentirán el descanso y acallarán sus voces que claman por dejar volar su creatividad como antaño.


------

Vamos, que a ver si nos curramos un algo para ponerlo por ahí en webs, blogs, etc (con permiso de sus propietarios xD) para dar a conocer la asociación, pero para eso primero hay que tener un logo.

He dicho.
Volver arriba Ir abajo
http://fenriss.6te.net/
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Colonización y expansión Empty
MensajeTema: Re: Colonización y expansión   Colonización y expansión EmptyDom Dic 25, 2011 5:59 pm

Pues en primer lugar has molado fleje. En segundo lugar, creo que primero tenemos que consolidarnos un poco más nosotros mismos, ir amarrando bien a los que van llegando, pues muchos han venido y marchado quizás por no mimarlos con partidas que merecían, quizás por algún otro motivo.

Pero vamos, cualquier publicidad es buena y tampoco estaría nada mal darnos a conocer, y más con un mensaje así de inspirador.
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Colonización y expansión Empty
MensajeTema: Re: Colonización y expansión   Colonización y expansión EmptyJue Dic 29, 2011 12:38 pm

Yo creo que lo que estamos haciendo bien es el tema de consolidarnos con partidas. Estamos jugando más que nunca y eso mola un puñao, teniendo en cuenta las dificultades para tener tiempo libre que solemos tener.

Es cierto que no hemos publicitado mucho la cosa, pero también son fechas malas. Yo normalmente tengo un día (como el de hoy) donde curro, pero tengo tiempo de cuando en cuando para mirar internet y poner cosas en foros y tal. Pero desde principios de noviembre, esto ha sido un caos de curro.

Lo cual hace que la partida de presentación que tenía pensada, o el acudir a tiendas y demás, se hayan pospuesto hasta nueva orden. Pero está claro que algo habrá que ir pensando!
Volver arriba Ir abajo
Fenriss
Iniciado
Fenriss


Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Edad : 41
Localización : Las Palmas

Colonización y expansión Empty
MensajeTema: Re: Colonización y expansión   Colonización y expansión EmptyJue Ene 19, 2012 10:26 pm

Bueno, creo que alguna vez he comentado que como Asociación estaría bien darla de alta oficialmente, con sus estatutos y sus cosillas... (lo estuve mirando en Navidad, informándome de qué hace falta y eso... no es complicado del todo) ...entre otras cosas porque ante la gente, tiendas, etc... ya no seríamos cuatro amigos que quedan, sino una señora asociación. Otro de los puntos interesantes es que si no recuerdo mal las asociaciones sin ánimo de lucro tienen ciertas subvenciones para desarrollar sus actividades (que puede ser entre otras cosas, derecho a un local de reunión) ... y estaba ahora mirando una cosa para un proyecto de empresas de clase y me he encontrado esto: Un local majo

Eso podríamos tenerlo si fuéramos asociación. También como asociación tendríamos más peso a la hora de realizar eventos y jornadas. Ya no se trata de la quedada habitual, sino que podríamos plantearnos recoger el testigo de lo que hace una década era La Garra del Dragón y otras jornadas que organizaba gente ilusionada... hoy día esos eventos han terminado cayendo en tiendas, donde han terminado haciendo un negocio con él destripándolas y quedándose con la parte lucrativa cuando antes se hacía a través de una asociación y las tiendas colaboraban poniendo su stand, quizás si crecemos un poco y la gente se interesa podamos volver a crear "Jornadas de la Guardia Eterna"...

Yo en Navidad elaboré un plan de desarrollo para la Asociación, para ir creciendo poco a poco y autoalimentarla con ingresos (normalmente de inscripción de socios y eventos) y con esas ganancias pagar local, pagar más juegos para dejar a disposición de los socios, etc... más o menos es lo mismo de ahora pero con un número de asociación, unos cargos y en un futuro si no se raja la gente un local donde poder quedar.
Volver arriba Ir abajo
http://fenriss.6te.net/
Itharyel
Heraldo del Destino
Itharyel


Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 40

Colonización y expansión Empty
MensajeTema: Re: Colonización y expansión   Colonización y expansión EmptyVie Ene 20, 2012 12:04 am

Queremos ver ese proyecto YA! TUS IDEAS SON GENIALES Y EL LOCAL SERIA LA CAÑA.. Ahora solo falta darse jjaj n salto... Yo tengo practicamente terminado yu n borrador de los estatutos. Pero tengo el pc roto y hasta que no lo arregle.. Aparte que estoy en un proceso de semitraslado al hogar de mi novia.. Por lo que ando a medio camino entre mi casa y su casa con lo que ello conlleva.. A ver si puedo terminar los estatutos para darle un poco de fuelle a esto..

Un saljdk
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Colonización y expansión Empty
MensajeTema: Re: Colonización y expansión   Colonización y expansión EmptyVie Ene 20, 2012 5:02 pm

A mi me fliparia tener un local. De hecho, es lo que más me gustaría de la asociación. El problema es que la mayor parte de los que estamos aquí no tienen suficientes ingresoso como para invertirlo en un local, pero vamos, que se podría mirar, organizar torneos, jornadas abiertas y a saber que más para coger fondos.

Yo he pensado en más de una ocasión mirar alguna página tipo CIAO o algo así, donde te pagan por opinar y por cada uno que te vote, y si nos ponemos entre 10 o 12, y te pagan por lo que hagan los que introduces a la página, si hacemos algo tipo pirámide, mucho dinero no vamos a hacer, pero puede que alguna ayuda. Habría que mirarlo.
Volver arriba Ir abajo
Fenriss
Iniciado
Fenriss


Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Edad : 41
Localización : Las Palmas

Colonización y expansión Empty
MensajeTema: Re: Colonización y expansión   Colonización y expansión EmptyVie Ene 20, 2012 6:06 pm

Pero no se trata de que lo paguemos nosotros. Se trata de que al formar la asociación tenemos derecho a unas ayudas del estado como asociación, destinada a sufragar algunos gastos como por ejemplo... pagar el local. También al ser asociación se puede tener socios, pagan una cuota (y tienen derechos, como por ejemplo asistir a las reuniones, votar, etc) y con ese dinero (irrisorio al principio, pero se puede ir guardando) y la subvención del estado se pagan los costes de lo que necesitemos.

Básicamente, el plan inicial sería:

- Se rellena el papeleo, se redactan los estatutos y se designan los cargos (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero... y me falta uno, creo)
- Una vez tenemos la asociación, podemos pedir las subvenciones. Mientras tanto la cosa sigue tal cual está porque somos pobres (pero con nombre!)
- Hacemos la primera reunión oficial (y obligatoria, porque las asociaciones tienen que hacer al menos dos al año). En esa reunión se debate lo que se quiera, pero debe aparecer en el acta que el Secretario debe redactar. Normalmente se usan para discutir puntos (como el Sr. Cuesta... igual). Podríamos aprovecharla para discutir seriamente organizar unas jornadas, ver si es viable, plantear los posibles gastos (yo ya tengo ideas sobre esto que las contaré en su momento para que nos salga casi gratis)
- Promocionamos la asociación y la primera jornada lúdica, y el dinero de la inscripción debería servir para pagar un lugar donde reunirnos en ese evento (incluso hay lugares dados por el cabildo a asociaciones para que hagan cosas de estas, y saldría gratis). En cualquier caso el dinero si no vuela en los gastos del tema, lo guarda el Tesorero (y lo apunta en el Libro de Cuentas que toda asociación debe tener) para que conste. En un futuro se podrá usar para comprar juegos.

¿Cómo incentivar socios?
Creando eventos para socios. Está bien que la gente conozca el foro y diga "eh! apple! mola! una asociación de rol!" y se venga y juegue unas partidas... pero si esperamos poder mantener el ritmo, tendremos que pagar al señor que nos deja el local.. (Elrond era majo y dejaba quedarse a todo el mundo pero... esto no es Rivendell) así que tendremos que hacer eventos solo para socios. También los juegos que compre la asociación serán para disfrute de los socios. Vamos, que una persona no socio puede venir a jugar al rol, pero si quiere que le dejemos un juego que se haga socio, y también si se planea un día una torneillo o algo... pues para los socios sería gratis, para los no-socios... pagan.

¿Cómo organizar un evento?
Si no queremos desembolsar ... lo que se me ha ocurrido sería:
- Primero nos ponemos de acuerdo en el tipo de evento. Lo normal es que los eventos tengan rol, juegos de mesa, magic, warhammer... En este punto habría que saber exactamente qué permisos hay que pedir al ayuntamiento para oficializar una jornada de algo y que aparezca en la agenda cultural, porque no podemos llegar y hacerlo sin más, me parece (creo que simplemente será pedir la autorización y ya)
- Luego saber dónde se va a hacer. Si no hemos conseguido un sitio propio tendremos que tirar de las subvenciones para alquilar un sitio (aunque sigo pensando que el cabildo para jornadas y cosas así grandes se moja). Una vez tengamos el sitio lo que hacemos es intentar buscar el apoyo de las tiendas. Les diremos que les dejamos un sitio, como un stand, en el lugar de las jornadas a cambio de que ellas nos aporten dos juegos (tres si se une mucha gente). Las tiendas deberían aceptar a menos que sean retrasados porque un evento de estos... es tener un montón de frikis reunidos durante todo el día delante de las narices del stand, probando juegos que ellos pueden venderles allí mismo, haciéndose publicidad de dónde está su tienda, etc. A cambio ni pagan, simplemente dan unos juegos. O son retrasados o no tienen visión de negocio. Nosotros nos conformamos con que nos pongan el material y un par de juegos extra como premios. Esos juegos donados por las tiendas se quedan propiedad de la asociación, así que para el futuro ya los tenemos.
- Organizamos el fin de semana con toda clase de juegos intentando tocar todos los palos para que venga la mayor cantidad de gente (varios juegos de rol, magic, wargames, etc) ... muchos de estos torneos son fáciles porque no requieren más que montar una mesa, excepto los juegos de mesa. Cuando tengamos el planing lo siguiente es encontrar gente que se quiera encargar de dirigir partidas, ser árbitro, hacer demostraciones de juegos, etc. A esta gente no se le cobra inscripción, pero se compromete a estar al menos el tiempo que dure su juego.
- Cuando tengamos eso necesitamos gente que se inscriba. Las tiendas participantes son los primeros sitios donde pondremos los carteles de las jornadas, luego en institutos, universidades, el bar del colega... y por internet. El dinero de esas inscripciones debe ir destinado a sufragar gastos, y si sobra... mejor, la asociación podrá comprarse un pin. Si para el evento ya tenemos local, nos aseguraremos de que la gente sepa dónde se encuentra (en carteles y demás) pero como tener local es pedir demasiado al principio... nos conformamos con que tengan el foro como referencia xD
- Si no ha muerto nadie al final de las jornadas podemos decir que ha sido un éxito, y la gente estará esperando a las del año que viene... mientras tanto se pueden organizar microeventos, incluso, por qué no? no tiene que ser solo rol, podemos hacer quedadas para ir al cine a ver frikadas y ese tipo de cosas, que luego siempre podemos tirar 1d10 a ver a quién le toca sentarse delante solo xD

Lo importante es la actitud, no dejar pasar las cosas... no se puede montar una asociación y estar parados porque la gente tiende a olvidarse e ir a las tiendas que es donde si van juegan a algo. Tenemos el inconveniente de que no tenemos local, así que el esfuerzo por quedar debe notarse... aunque sea para ir al parque a leer los textos de ambientación de las cartas Magic o contar cuántas caras tiene un d10. Que no hay tiempo para partidas? pues no se juega partida, pero se queda para que siempre haya sensación de formar parte del colectivo. A lo mejor simplemente con quedar e ir a la tienda y estar allí un rato vale (cuando tengamos el local, lo ideal es abrirlo y estar allí, aunque no se hagan partidas, siempre surge algo)

Mirad toda la gente que visita las tiendas para jugar... ahora imaginad toda la gente de todas las tiendas que se reuna en un mismo sitio... que esté abierto, puedan entrar, sentarse, jugar, reirnos un rato, pedir unas pizzas mientras jugamos, tener un armario de juegos y los socios llegan, lo cogen y se echan unas partidas, toda la tarde jugando... ese sería el ideal al que aspirar y tratar de conseguirlo algún día, y se puede porque yo lo he visto xD

Todo esto es la parte rolera. Ahora bien. La asociación como Asociación.

Estatutos
Al ser asociación los socios numéricos (es decir, los que se inscriben) tienen derechos en los estatutos. El primero es que pueden votar para tomar decisiones, pueden decidir que el Presidente o cualquier otro cargo no hace bien su labor (y ojo, porque como Asociación, estos cargos pueden recibir una compensación económica por esos cargos, aunque sea sociedad sin ánimo de lucro). Esto no es un negocio, es una asociación y como tal los cargos duran un tiempo y luego se votan nuevos (el tiempo se pone en los estatutos, se pueden poner 100 años y no tener votaciones) pero no puede prohibirse a los socios pedir que se designe a otro a un cargo.
Además el Secretario debe redactar las actas con los puntos tratados en las reuniones ordinarias y extraordinarias (que no es quedar en el local, es que a lo mejor se quiera tratar un tema concreto y pedimos la reunión de los socios) y mantener el Libro de Actas. Además guarda la documentación de la Asociación por si la pide el Ayuntamiento.
El Tesorero mantiene el Libro de Cuentas al día, y el dinero, aunque sólo puede salir de "las arcas" de la Asociación con la firma del Presidente.
El Presidente debe estar presente para dirigir las reuniones, poner su firma en los cambios, atestigüar votos de los socios y dar visto bueno a la salida y entrada de ingresos. Además es el representante de la Asociación cuando el Ayuntamiento quiera algo (supongo yo que eso quiere decir que si el Ayuntamiento quiere organizar algo y quiere contar con la Asociación, con quien lo habla es con el Presi, o si la prensa quiere poner verde al Rol, con quien habla es con el Presi)...
El Vicepresidente hace las labores de Presidente cuando éste no pueda. No tiene otra función.
Volver arriba Ir abajo
http://fenriss.6te.net/
Itharyel
Heraldo del Destino
Itharyel


Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 40

Colonización y expansión Empty
MensajeTema: Re: Colonización y expansión   Colonización y expansión EmptyVie Ene 20, 2012 7:03 pm

Yo espero volver a rehacer los estatutos este finde, si tengo tiempo, para entre todos mirarlos y ver qué nos parecen...

Del resto, estamos de acuerdo todos en lo mismo.. jajaja

Un saludo

PD: Buen trabajo camarada!!
Volver arriba Ir abajo
Fenriss
Iniciado
Fenriss


Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Edad : 41
Localización : Las Palmas

Colonización y expansión Empty
MensajeTema: Re: Colonización y expansión   Colonización y expansión EmptySáb Ene 21, 2012 12:34 am

Aquí tenemos las plantillas rellenables (y modificables si fuera el caso)

Modelo de Estatutos

Modelo de solicitud de inscripción de nueva asociación

Modelo de Acta de la Junta Directiva

Modelo de Acta fundacional

PASOS A SEGUIR (Asociación local)

  1. Elaborar el Acta Fundacional o de Constitución (Modelo de Acta Fundacional).
  2. Elaborar los Estatutos de la Asociación (Modelo de Estatutos).
  3. Pagar las tasas en la cuenta que nos indiquen en el registro.
  4. Llevar la documentación anterior, por duplicado, con firmas originales en ambos ejemplares, así como el resguardo del ingreso de las tasas, al Registro de Asociaciones.

Una vez constituida la Asociación hay que solicitar la tarjeta del C.I.F. y legalizar los Libros de Actas y Socios.

LEGALIZAR EL C.I.F
Ir a la administración de Hacienda y llevar:

  • Original y fotocopia de los estatutos sellados por el registro correspondiente.
  • Original y fotocopia del acta fundacional.
  • Fotocopia de la persona, incluida entre los socios fundadores, que firme el impreso de solicitud, llamado Impreso de Declaración Censal (Modelo 036).

Es importante no marcar la casilla relativa a Declaración de Inicio de Actividad (salvo que vayamos a realizar actividades económicas), pues esta sirve para darse de alta en el IAE (Impuesto de Altas Económicas).

Eso por el momento... para ir rumiándolo xD
Volver arriba Ir abajo
http://fenriss.6te.net/
ManuFV93
Soldado
ManuFV93


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 30
Localización : Las Palmas, León Y Castillo

Colonización y expansión Empty
MensajeTema: Re: Colonización y expansión   Colonización y expansión EmptyDom Ene 22, 2012 4:29 pm

Fenriss, te has ganado mi respeto con lo que has estado haciendo para este grupo de pequeños frikitines. Yo, respecto a el tema "expansión". Es muy posible que el año que viene me valla a tenerife o la peninsula (tenerife mayor posibilidad). Y si me fuera a la isla vecina, podría promocionaros y ese tipo de cosas (me niego a estar con royos burocraticos, yo si hace falta, hago las partidas en un descampado xD), como por ejemplo montar partidas para gente novata y demás.

Nuevamente, Fenriss, ya sé a quien consultar cuando quiera comenzar mi imperio del mal.
Volver arriba Ir abajo
Fenriss
Iniciado
Fenriss


Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Edad : 41
Localización : Las Palmas

Colonización y expansión Empty
MensajeTema: Re: Colonización y expansión   Colonización y expansión EmptyLun Ene 23, 2012 6:46 pm

Gracias xD se agradece ^^

Por cierto, eso de que te vas es permanente? Porque habemus pocos para ser menos! xD
Volver arriba Ir abajo
http://fenriss.6te.net/
ManuFV93
Soldado
ManuFV93


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 30
Localización : Las Palmas, León Y Castillo

Colonización y expansión Empty
MensajeTema: Re: Colonización y expansión   Colonización y expansión EmptyLun Ene 23, 2012 6:53 pm

Yo estoy aquí por la universidad, pero quiero irme a la península (Donde tengo mi piso propio) o a Tenerife con todos mis mejores amigos. En realidad estoy temporalmente en GC, pero quien sabe, tal vez me quede aquí otro año mas. Y de nada Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Colonización y expansión Empty
MensajeTema: Re: Colonización y expansión   Colonización y expansión Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Colonización y expansión
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Rol: La Guardia Eterna :: Mensajes del foro anterior-
Cambiar a: