Club de Rol: La Guardia Eterna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de La Guardia Eterna, club canario de aficionados a los juegos de rol, wargames y juegos de mesa.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Juego de la Asociación

Ir abajo 
4 participantes

¿Qué ambientación os molaría?
Fantasía Standar
Juego de la Asociación Vote_lcap0%Juego de la Asociación Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Espada y Brujería
Juego de la Asociación Vote_lcap33%Juego de la Asociación Vote_rcap
 33% [ 1 ]
Ciencia Ficción
Juego de la Asociación Vote_lcap0%Juego de la Asociación Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Piratas, Espadachines y Bravucones
Juego de la Asociación Vote_lcap0%Juego de la Asociación Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Far West
Juego de la Asociación Vote_lcap0%Juego de la Asociación Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Investigación Sobrenatural
Juego de la Asociación Vote_lcap0%Juego de la Asociación Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Bélica / Operaciones Especiales
Juego de la Asociación Vote_lcap0%Juego de la Asociación Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Sobrenatural Mágica (Tipo Dresden)
Juego de la Asociación Vote_lcap67%Juego de la Asociación Vote_rcap
 67% [ 2 ]
Otra
Juego de la Asociación Vote_lcap0%Juego de la Asociación Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Juego de la Asociación Empty
MensajeTema: Juego de la Asociación   Juego de la Asociación EmptyVie Dic 09, 2011 11:08 am

Cómo sabréis, muchos clubs y asociaciones, últimamente se han dedicado a crear sus propios juegos de rol: La Marca del Este es el ejemplo más claro, que no el único.

Y que hace tiempo que Itharyel y un servidor andamos trasteando con sistemas propios, ambientaciones, etc. La pregunta que hago es: ¿qué juego os gustaría? Es decir, qué ambientaciones os gustaría jugar, o creéis que podrían tener éxito.

Pongo una encuesta, para que votéis, aunque sería ideal que opinarais por aqui tambien.
Volver arriba Ir abajo
YerayNG
Caballero
YerayNG


Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 39
Localización : Las Palmas, Vecindario

Juego de la Asociación Empty
MensajeTema: Re: Juego de la Asociación   Juego de la Asociación EmptyVie Dic 09, 2011 12:22 pm

La pregunta se dificil, pero yo haría algo que nos gustase a todos, más que algo que le gustase a la gente. Si se crea un juego tiene que ser algo que guste.

Yo estoy muy influenciado por Dresden así que me quedo con sobrenatural.

En segundo lugar, me dejaría influir por Skyrim, con algo de fantasía norteña!

En tercer lugar, me gustan los mundos de fantasía oscura, tipo Solomon Kane (de hecho tengo ideas para hacer una aventura similar)
Volver arriba Ir abajo
Alsharak
Guardián de las Eras
Alsharak


Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Juego de la Asociación Empty
MensajeTema: Re: Juego de la Asociación   Juego de la Asociación EmptyVie Dic 09, 2011 1:42 pm

Lo curioso de todo esto yera, es que teníamos ambientaciones e ideas de casi todas la ambientaciones que he puesto por aquí, pero la falta de un sistema que nos terminase de gustar ( o mejor dicho, que me gustase a mí) hizo que se fueran parando. Pero a bote pronto teníamos:


Fantasía Standar: Marcos tenía Shirion, que es el mundo donde se ambienta la partida por foro, que por cierto, tenemos parada! También ha hecho una partida en mesa pendiente de continuar.

Espada y Brujería : MI mundo, más parecido a la era Hyboria de Conan y a Juego de Tronos, todos son humanos, la magia es algo raro, y las tribus bárbaras suelen chocar violentamente con las civilizadas. Además, tenemos civilizaciones antiguas, ruinas y demases cosas oscuras.

Ciencia Ficción: Perseus, el juego futurista que probaste aquella vez con el sistema sombra. Obviamente tuvimos que cambiar un huevo de cosas, porque era un scifi bastante típico y genérico.

Piratas, Espadachines y Bravucones: Empecé a desarrollar una ucronía, donde en cierto momento de la historia, pasaba algo sobrenatural que debilitaba el velo que separaba el mundo sobrenatural del real, de modo que teníamos piratas, espadachines y demás, pero con componentes sobrenaturales. Algo así como 7º mar, pero en el mundo real, no en una pseudoeuropa.

Far West : Aquí teniamos Tombstone, un juego del oeste bastante desarrollado, donde al gusto del consumidor podías añadir elementos sobrenaturales, generalmente relacionados con la mitología nativa (wendigos, posesiones, manitus, etc. )

Investigación Sobrenatural : Tenebrae, Otra ambientación bastante avanzada, donde se daba una "explicación" plausible de la creación del mundo, y del nacimiento de las diferentes religiones con sus entes poderosos (similares a ángeles y demonios). Algo así como la serie Sobrenatural.

Estos tres últimos juegos formaban parte de un todo. Es decir, la historia era compartida para todos, simplemente se jugaba en diferentes momentos de la historia. Algo así como el nuevo Mundo de Tinieblas, con un básico y luego las ambientaciones.


Sobrenatural Mágica (Tipo Dresden) Esta sólamente fue un esbozo, pero jugaba con mezclar el Ars Magica y el Mago, es decir, que había gente con poderes mágicos, que tenían conflictos en la actualidad, apenas esbozada...

Y me dejo atrás superhéroes y to la pesca!
Volver arriba Ir abajo
Itharyel
Heraldo del Destino
Itharyel


Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 40

Juego de la Asociación Empty
MensajeTema: Re: Juego de la Asociación   Juego de la Asociación EmptyDom Dic 11, 2011 7:41 pm

Me molan todas, básicamente porque en prácticamente todas estoy metido en el ajo... xDDDD

Tengo un par de ideas interesantes para ciertas ambientaciones y te tengo que poner al tanto de la última partida de Perseus, que salvo por el poco nivel de "conscientes" que estábamos, moló fleje lo que ocurrió.. xD

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Fenriss
Iniciado
Fenriss


Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Edad : 41
Localización : Las Palmas

Juego de la Asociación Empty
MensajeTema: Re: Juego de la Asociación   Juego de la Asociación EmptyLun Dic 19, 2011 2:16 pm

Me pasa más o menos lo mismo, aunque yo quizás tiraría más por hacer un juego con ambientación Steampunk, ya que creo que no está tan trillado como el género fantástico medieval o el futurista... un juego estilo Anima, los Final Fantasy, etc...

A su vez esa ambientación podría tener dos ambientaciones que compartan las mismas reglas, una para la época medieval/victoriana propia del Steampunk y otra para la época actual/futurista, ya que en sí el Steampunk promueve pocos cambios temporales, por ser una amalgama de ciencia-magia atemporal.
Volver arriba Ir abajo
http://fenriss.6te.net/
Contenido patrocinado





Juego de la Asociación Empty
MensajeTema: Re: Juego de la Asociación   Juego de la Asociación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juego de la Asociación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Promoción de la Asociación
» Objetivos de la Asociación
» El Rastro de Cthulhu
» Battlestar Galactica Online [Juego Web]
» Descent "tuneado" - partida introductoria. (Sesión de juego)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de Rol: La Guardia Eterna :: Mensajes del foro anterior-
Cambiar a: